Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Valentín Fuster, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Valentín Fuster.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Valentín Fuster

Cardiólogo español. Se trata de uno de los más prestigiosos a nivel mundial, ya que ha realizado importantes aportes a la medicina en las especialidades de cardiología y hematología. Es autor de numerosos libros y de artículos sobre sus trabajos e investigaciones. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de investigación.

Trabajo de corazón

Es uno de los cardiólogos más prestigiosos del mundo, y por ejemplo, ha tratado a Jaime de Marichalar y Sadam Hussein. Nació en enero de 1943 en Barcelona; y se licenció y doctoró en la Facultad de Medicina de su ciudad natal.

A principios de la década del setenta se fue a los Estados Unidos, donde continuó sus estudios. Allí, además, fue profesor de Medicina y enfermedades cardiovasculares en varias escuelas (Escuela Médica Mayo -de Minnesota-, Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai -de Nueva York- y, desde 1991 hasta 1994, fue catedrático de Medicina de la Escuela Médica Harvard -en Boston-).

Este último año fue nombrado director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Este cargo, que comparte con el vicepresidente del departamento de Medicina de dicho centro, lo sigue ocupando en la actualidad.

Valentín Fuster realmente ha hecho importantes contribuciones a la medicina a nivel mundial, en las especialidades de cardiología y hematología. Su labor como investigador abarca trabajos sobre arterioesclerosis y el mecanismo molecular de la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Tiene un gran interés por difundir la ciencia en su país, y ha escrito numerosos libros (entre ellos "La Ciencia de la Salud. Mis consejos para una vida sana"), además de artículos sobre sus trabajos e investigaciones.

A lo largo de su trayectoria ha recibido relevantes galardones: en 1976 recibió el premio Servet de investigación cardiovascular, en 1992 el "Gruntzig" de la Sociedad Europea de Cardiología, en 1993 el premio de Distinción Científica del Colegio Americano de Cardiología y el premio de Investigación Cardiovascular "Lewis A. Conner"; en 1996 obtuvo el premio Príncipe de Asturias de investigación. Asimismo, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.