Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Vanderlei Luxemburgo da Silva, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Vanderlei Luxemburgo da Silva.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Vanderlei Luxemburgo da Silva

Entrenador de fútbol brasileño. Primero fue jugador, sólo en su país, y en 1983 empezó una carrera extraordinaria como entrenador. Ha ganado títulos importantísimos de Brasil, por lo que se ha convertido en uno de los mejores. En 2004 pasó a ser el director técnico del Real Madrid, del cual fue cesado en 2005. Hoy, en su patria, dirige al Santos.

Crecer de a poco

Nació el 10 de mayo de 1952 en Nova Igua? (Brasil). Primero fue jugador de fútbol, defensor, en los clubes Flamengo e Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, no tuvo relevancia como tal, y en 1983 comenzó su carrera como entrenador. Al principio lo fue de las categorías inferiores de Campo Grande y Río Grande.

Entre 1984 y 1985 estuvo muy lejos de su patria, se fue a dirigir, en Arabia Saudí, al Al Ittihad Jeddah. En 1985-86, pasó a dirigir a Demócrata. La temporada siguiente estuvo al frente de Fluminense (Sub-20) y en 1987 de América.

En 1989 fue el director técnico de Bragantino, un pequeño equipo de las afueras de Sao Paulo, al cual logró ascender a la primera división de la liga paulista por primera vez en su historia. En 1990 ganó con éste el Campeonato Paulista.

Al año siguiente se incorporó al Flamengo de Río de Janeiro. En 1992 empezó a entrenar al Palmeiras, club que no ganaba un título desde hacía 17 años. Logró el milagro, este equipo salió victorioso del campeonato paulista y en 1993 fue el campeón brasileño. Al año siguiente volvió a ganar ambos campeonatos. 

Luego renunció y volvió a dirigir en el Flamengo. En 1995 renunció a éste, y estuvo cuatro meses con Paraná antes de regresar a Palmeiras. En 1996 consiguió con este equipo otro título paulista, y al final de ese año se pasó a Santos, donde estuvo todo 1997 sin ganar ningún título.

Se marchó a Corinthians, con el cual un año después ganó el campeonato brasileño. En 1998 fue nombrado entrenador de la selección brasileña para la Copa del Mundo de 2002. En 1999, Brasil ganó la Copa América, pero al año siguiente la selección perdió partidos de la eliminatoria mundialista ante Paraguay y Chile. También dirigió, en 2000, a la selección olímpica, con la que perdió en cuartos de final con Camerún. Debido a estas derrotas fue despedido.

En 2001 regresó a Corinthians, y tras un año poco productivo fue despedido. Al año siguiente se incorporó al Palmeiras, donde estuvo apenas unos meses, ya que recibió una oferta de Cruzeiro, con el que en 2003 ganó el campeonato brasileño.

En 2004 fue despedido tras una discusión con sus dirigentes, y se incorporó al Santos. En aquel momento el club se encontraba en el puesto 17 de la tabla y logró sacarlo campeón. En diciembre fue nombrado director técnico del Real Madrid, logrando ser el primer brasileño en estar al frente de este importante club español. En diciembre de 2005 fue cesado del mismo, y se volvió a Brasil a dirigir al Santos.

En total este entrenador, que ha sabido ascender de a poco, tiene ganado una Copa América (1999), cinco campeonatos brasileños (1993, 1994, 1998, 2003 y 2004), una Copa Brasileña (2003), un torneo pre Olímpico (2000), entre otros triunfos que lo catapultaron como uno de los mejores entrenadores de su país.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.