Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ventura Pons, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ventura Pons.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ventura Pons

Hoy es director, guionista y productor de cine, pero durante una década dirigió teatro, por lo que ya era un reconocido realizador. En la cinematografía se inició en 1977 y de inmediato su obra fue aceptada por la crítica y el público. Ya tiene en su haber dieciocho filmes, los cuales han sido mostrados en los mejores festivales del mundo.

De la dirección teatral a la cinematográfica

Con 61 años (nació en Barcelona en el año 1945) se ha convertido en uno de los directores más conocidos de Cataluña. Primero se desempeñó en el ámbito teatral. Durante diez años trabajó como director de teatro, llegó a dirigir veinte espectáculos, por lo que en los años setenta ya era un realizador reconocido.

Pero en 1977 se pasó al trabajo cinematográfico, y rodó su primera película "Ocaña, retrato intermitente", por la cual fue seleccionado por el Festival de Cannes. Filma sus películas en catalán, pero casi siempre las traduce al castellano para que sean distribuidas en toda España, además de ser estrenadas en numerosos países.

En 1985 fundó su compañía Els Films de la Rambla, que ha producido dieciséis de sus dieciocho películas. Su obra es exhibida en los mejores Festivales Internacionales, destacando la Berlinale, donde se ha presentado de forma consecutiva durante cinco años.
Por su labor fue homenajeado en los Festivales de Bogotá, Tesalónica, Belgrado, Dijon y Luxemburgo. Asimismo, recibió importantes galardones, como: el Premio Nacional de Cine de la Generalitat de Catalunya, un Premio Ondas, el Premio Ciudad de Huesca y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Además, ha sido vicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. En la actualidad es consejero de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y patrono de la Fundación Autor.

Esta es su filmografía: "El vicari de Olot" (1980), "La rubia del bar" (1986), "Puta miseria!" (1989), "Qué te juegas, Mari Pili?" (1990), "Esta noche o jamás" (1992), "Rosita, please!" (1993), "El porqué de las cosas" (1994), "Actrices" (1996), "Caricias" (1997), "Amigo/Amado" (1998), "Morir (o no)" (2000), "Anita no pierde el tren" (2000), "Food of love (manjar de amor)" (2001), "El gran gato" (2002), "Amor idiota" (2004) y "Animales heridos" (2005).

Su película más reciente es "La vida abismal" -basada en la novela de Ferran Torrent, "La vida en el abismo"-, y según su página de Internet (www.venturapons.com) será estrenada a inicios de 2007.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.