Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Vicente Barrera, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Vicente Barrera.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Vicente Barrera

Torero español. Primero se licenció en Derecho y terminados sus estudios se inició en el mundo de la tauromaquia. Hoy es considerado una personalidad en las corridas de toros, tanto en América como en España.

Elegir por pasión

Es uno de los toreros más prestigiosos de su país y de América, y resulta una figura indispensable para cualquier corrida de toros. Aunque comenzó su carrera a una edad tardía, a los 24 años y tomó la alternativa a punto de cumplir los treinta, logró consolidarse como una personalidad de la tauromaquia.

Vicente Barrera Simó nació en Valencia, España, el 29 de julio de 1968. Es nieto del famoso torero, uno de los más grandes de la historia, Vicente Barrera Cambra que compartió corridas con Ortega, Bienvenida, Joselito y Manolete.

Antes de dedicarse al mundo de los toros tomó un camino bastante apartado, se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia. Y aunque nadie de su entorno lo tenía en mente, una vez terminados sus estudios se inició en la profesión de su vida, el toreo. La pasión, irrevocable, lo hizo tomar la decisión correcta.

Debutó ante el público el 15 de agosto de 1992 en la localidad de Blancos. Tomó la alternativa, con Curro Romero como padrino y Miguel Baez Litri como testigo, el 25 de julio de 1994. La misma fue confirmada el 22 de mayo de 1998. Durante este último año actuó en 68 corridas, y logró cortar 78 orejas.

Este torero, que tiene un estilo muy personal, se ha destacado desde sus inicios por su serenidad y frialdad, por lo que más de un cronista taurino lo llamó "El hombre de hielo".

La temporada de 2000 fue una de las más dificultosas para Vicente Barrera, ya que una cogida y una lesión hicieron que se aparte de los ruedos hasta fines de ese año. Su siguiente temporada, volvió con fuerza y participó en varias cortadas de oreja.

Tanto en el 2002 como en los dos siguientes años toreó en varias ocasiones. En 2005 se lesionó la rodilla en una corrida y tuvo que ser intervenido, pero se recuperó volviendo a los ruedos y cortó oreja en el festival taurino de Lima el 31 de octubre.?En la temporada 2006 cortó oreja en varios festivales. 

En cuanto a su apoderamiento tuvo, hasta octubre de 2001, a Luis M Lozano; y al mes llegó a un acuerdo con el empresario Justo Ojeda. Así lo fue hasta noviembre de 2004, en que Barrera hizo un nuevo acuerdo de apoderamiento con Tiburcio Lucero y Juan Collado.

En 2005 rompió la relación con éstos, y se convirtió en su apoderado Pepe Sánchez. Sin embargo, en 2006 volvió a cambiar de manager, y desde febrero lo son el empresario Víctor López Caparrós y el matador Pepín Jiménez.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.