Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Victorio y Lucchino, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Victorio y Lucchino.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Victorio y Lucchino

Firma española liderada por los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina. Comenzaron a fines de la década del setenta y hoy, con veinticinco años en la moda, son un referente indudable dentro del panorama español.

En la cima de la moda

La famosa firma Victorio & Lucchino es liderada por José Víctor Rodríguez (Victorio) y José Luis Medina (Lucchino), una pareja de diseñadores andaluces, que ya llevan veinticinco años en este mundillo siempre en boga. Cuando se les pregunta cuál es la clave del éxito de la marca, sus creadores afirman ser coherentes con ellos mismos y auténticos.

Ambos comenzaron en el mundo de la moda a fines de la década del setenta, en Sevilla. Trabajaban juntos en el departamento de diseño de la empresa Disart de esa ciudad, y a raíz de esa relación laboral decidieron independizarse.

Entonces alquilaron un pequeño apartamento donde instalaron su taller de costura y abrieron una tienda de ropa en la calle Sierpes (Sevilla), desde donde de a poco llegaron a deslumbrar al público internacional. En la actualidad, con más de 45 colecciones, se han convertido en unos de los mejores representantes de la moda española.

Pero no sólo se han encargado de crear ropa, sino también perfumes. Ya tienen varios en su historial, como: "Carmen" (hicieron la presentación nacional e internacional en 1992), "Abril" (1995), "Aire" y "Sur", cuatro fragancias con olor a naranjo, jazmín, primavera y amaneceres de abril en Sevilla. Además, han incursionado en el diseño de joyas.

En 1984, debido a la gran demanda de sus vestidos de Novia, crearon su primera colección y la presentaron en un desfile en Barcelona. Al año siguiente mostraron su ropa en un desfile en Nueva York. Con la creación de la Pasarela Cibeles en 1985, comenzaron a presentar sus dos colecciones de pr?-á-porter cada año.

A lo largo de su trayectoria esta flamante marca de ropa ha obtenido algunos importantes premios, como: Premio Lanzadera de Oro por ADEMODA -asociación para el desarrollo de la moda en el País Vasco- (1988), premio a la mejor colección de Cibeles (1994), medalla de plata de la comunidad de Andalucía (1995), T de Telva como triunfadores de la moda de 1995, T de Oro de los premios de la belleza Telva 1999 al nuevo perfume "Sur".

En la actualidad la firma tiene un nuevo director general, Eduardo Martín Cardona, quien fue convocado para un nuevo proyecto, expandir la marca tanto a nivel nacional como internacional. La compañía desea abrir unas 35 tiendas en los próximos cinco años. Dentro de este plan, la misma tiene previsto desarrollar una nueva red de tiendas con un precio más asequible, que se pasará a llamar V & L.

A lo largo de estos años, Victorio & Lucchino se ha convertido en un referente importante dentro del panorama de la moda española. Sus creaciones además de conocerse en su país, son admiradas en el mundo, en países como: Japón, Alemania, Italia, Francia, Holanda o Estados Unidos. Asimismo, debido a su devoción por el arte y la cultura estos diseñadores han colaborado en producciones de teatro y de cine, como las obras Yerma o La Celestina, y la película El Guardaespaldas.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.