Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Viggo Mortensen, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Viggo Mortensen.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Viggo Mortensen

Actor estadounidense. Durante unos años se desempeñó en teatro, y luego pasó al cine. Se hizo conocido por ser uno de los protagonistas de la trilogía "El señor de los anillos", que tuvo gran éxito mundial. Además, es amante de la poesía, la pintura y la música, disciplinas en las que ha incursionado con sumo respeto.

El "señor" actor

Nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Su madre es estadounidense y su padre danés. Entre los 2 y los 11 años vivió en la Argentina y en Venezuela. Luego de que sus padres se separaron, él se fue a vivir a Nueva York con su madre y sus dos hermanos.

Allí, en 1980, se graduó en Política y Español en la universidad de Saint Lawrence. Después estuvo dos años en Dinamarca, y cuando regresó a Manhattan se puso a estudiar interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop. Por un tiempo se dedicó al teatro, primero en Nueva York y más tarde en Los ángeles. En esta ciudad, por su interpretación en la obra "Bent", recibió el Dramalogue Critics Award.

Luego se trasladó a California, donde inició su carrera cinematográfica con la película "único testigo" (1985). Intervino en unos treinta y cinco filmes, entre ellos: "Extraño vínculo de sangre" (1991), "Atrapado por su pasado" (1993), "Marea roja" (1995), "Retrato de una dama" (1996), "Un crimen perfecto" (1998) y "28 días" (2000).

Pero fue a partir del nuevo milenio cuando alcanzó la fama mundial, al ser uno de los protagonistas de la trilogía "El señor de los anillos": "?La Comunidad del Anillo" (2001), "?Las Dos Torres" (2002) y "?El Retorno del Rey" (2003). Por este trabajo, además, obtuvo un importante reconocimiento por parte de la crítica.

Después de este gran éxito, consiguió su primer papel como actor protagonista en la película "Hidalgo: Océanos de Fuego" (2004), a la que le siguió "Una historia de violencia". En 2006 rodó, en España, "Alatriste", donde también fue el protagonista.

Pero además de su carrera como actor, se apasiona por el arte en general, le gusta la fotografía, la escritura, la música y la pintura. Es dueño de la editorial Perceval Press, en la cual ha publicado sus poemarios y libros de fotos. También ha grabado varios discos de jazz, y figuró en la BSO de "El retorno del rey", por haber compuesto la música de Aragorn's coronation y haber cantado los versos escritos por Tolkien. Respecto a la pintura, Viggo se dedica al arte abstracto, y ha llegado a exponer en varias galerías de arte del mundo.

En cuanto a su vida privada, se casó con Exene Cervenka, de quien está separado, miembro del grupo punk X. Con ella tuvo, en 1989, a su hijo Henry Blake. Hoy mantiene una relación sentimental con Lola Schnabel.

Daniel Ceccato

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.