Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Virginia Ruano Pascual, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Virginia Ruano Pascual.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Virginia Ruano Pascual

Tenista española. En 1992 comenzó a competir como profesional. Ha logrado en singles sólo tres títulos, pero es en dobles donde se ha consolidado, desde 2002, como la número uno del ranking mundial, junto a la argentina Paola Suárez.

Victorias por dos

Nació el 21 de septiembre de 1973 en Madrid. Hija de Juan Manuel y Virginia, tiene dos hermanos: Román Ruano -quien da clases de tenis en un club, además de entrenarla a ella- y Marbella -administradora-. Se inició en el profesionalismo en 1992. Desde el año 2002 es, junto a la argentina Paola Suárez, la número 1 del mundo en dobles.

En 1996 participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde no tuvo una gran actuación. El año siguiente no lo comenzó de la mejor manera, y descendió al puesto 108. Sin embargo obtuvo en Cardiff su primer torneo de WTA en singles.

En 1998 conquistó en dobles, junto a su compañera Paola Suárez, tres títulos (Hobart, Budapest y el Abierto de Italia), por lo que llegó a ubicarse en el puesto 35.

El 2001 ganó por primera vez un Gran Slam, el de Roland Garros, además de llegar por tercera vez consecutiva a la tercera ronda del US Open.

Aunque en 2002 comenzó la temporada con nueve derrotas sobre once encuentros, pudo conseguir el título en dobles en Bogotá y Acapulco. En Roland Garros supo retener el título obtenido el año anterior; y en Wimbledon alcanzó la final pero no obtuvo la victoria, perdió contra las hermanas Serena y Venus Williams.

Además, conquistó su primer US Open, con el cual conquistó su séptimo título del año.

En 2003 ganó, por segunda vez consecutiva, el US Open, junto a Suárez, su título más importante del año. En 2004 se consagró campeona en dobles en el Abierto de Australia. De esta forma, logró mantener la  posición número 1 del mundo en dobles.

En 2005 llegó a la final en Linz (junto a Conchita Martínez), pero perdió. En 2006 llegó a la final de varios torneros: Sydney, Indian Wells, Charleston y Wimbledon (todas junto a Paola Suárez), pero perdió en todas. 

En total ha ganado tres torneos individuales, pero sus mayores triunfos los ha conseguido en dobles, donde obtuvo 37 títulos -ocho de Grand Slam, un WTA Tour Championships, diez Tier I y dieciocho ATP Tour-.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.