Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Vladímir Vladímirovich Putin, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Vladímir Vladímirovich Putin.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Vladímir Vladímirovich Putin

Político ruso. Durante dieciséis años trabajó como espía del KGB en Alemania, y a partir de la década del noventa comenzó su carrera política. En el año 2000 fue elegido presidente de Rusia, cargo en el que fue reelecto en 2004 por otros cuatro años.

Breve historia personal

Nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (hoy San Petersburgo), Unión Soviética, en el seno de una familia humilde. Hijo único de un soldado inválido, que actuó en la Segunda Guerra Mundial. Está casado con Liudmila Pútina -ex profesora de escuela- con quien tuvo dos hijas: María (1985) y Katerina (1986).

En 1970 empezó a estudiar Derecho en la Universidad Estatal de su ciudad natal. Cinco años después se licenció y empezó a trabajar en la Dirección de la inteligencia exterior del Comité de Seguridad del Estado (KGB) en la URSS. Se desempeñó en esta organización hasta 1991, donde llegó a alcanzar el rango de teniente general. Durante 16 años ejerció como espía en Alemania.

En 1990, luego del desmantelamiento de las oficinas del KGB, regresó a Leningrado donde comenzó u carrera política. Por ese entonces se lo nombró adjunto del rector de la Universidad de esta ciudad, donde se ocupó de las relaciones internacionales. Luego trabajó como consejero del presidente del Consejo de la ciudad, y a partir de junio de 1991 presidió el Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo.

En 1994, y por dos años, se desempeñó como premier adjunto del alcalde Anatoli Sobtchak (maestro suyo en la facultad de Derecho), pero renunció a su cargo luego de que éste haya sido derrotado en las elecciones de 1996.

En agosto de ese año fue nombrado adjunto del director de Asuntos Exteriores del presidente Boris Yeltsin. A partir de marzo de 1997 fue uno de los adjuntos del jefe de la administración presidencial (y a partir de mayo de 1998 primer adjunto).

En julio de este último año fue nombrado director del FSB (Servicio Federal de Seguridad), agencia sucesoria del KGB. En agosto de 1999 fue nombrado primer ministro de Yeltsin, quien luego decidió que fuese su sucesor.

En diciembre, tras la renuncia de Yeltsin, Putin se convirtió en presidente interino. El 26 de marzo de 2000, fue elegido presidente de la Federación Rusa, cargo en el que inició sus funciones el 7 de mayo. En 2004 fue reelegido para su segundo mandato por otros cuatro años.

En términos generales, durante administración ha desarrollado una política de acercamiento a Europa, en especial con Francia y Alemania. Pero además, ha sido duramente criticado por sus ataques a la libertad de expresión y el pluralismo.

Uno de los casos más resonantes fue el de la periodista Anna Politkóvskaya, autora de "La Rusia de Putin" y "El infierno de Chechenia", entre otros, quien había declarado haber recibido amenazas de muerte.; hasta que el 7 de octubre de 2006 fue asesinada en el ascensor del edificio donde vivía, en Moscú.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.