Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Warren Beatty, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Warren Beatty.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Warren Beatty

Actor de cine estadounidense. También fue productor, guionista y director. Empezó a trabajar en la televisión, luego pasó al teatro y finalmente al cine donde pudo demostrar sus cualidades tanto para la actuación como para la dirección.

Actuar y dirigir con igual talento

Henry Warren Beatty nació el 30 de marzo de 1938 en Richmond, Virginia (Estados Unidos). Su familia estaba formada por sus padres la actriz Kathlyn Malean, el psicólogo y filósofo Ira O. Beaty, y su hermana mayor Shirley MacLaine. Empezó a estudiar en la Universidad de Northwestern, pero la abandonó para aprender interpretación en el estudio de Stella Adler en Nueva York.

Su carrera de actor la inició en televisión, en la serie Dobie Gillis. Luego dejó este medio y pasó a trabajar en teatro, haciendo Broadway. De ahí finalmente pasó al cine, donde desplegó todo su talento, no sólo como actor sino también como productor, guionista y director.

Debutó como protagonista en el film "Esplendor en la hierba" (1961), la cual fue todo un éxito, y luego actuó en "Su propio infierno" (1962) y "Acosado" (1965). En 1967 se hizo famoso con "Bonnie y Clyde", a la que siguieron dos nominaciones al Oscar. Sus mejores interpretaciones fueron en "Los vividores" (1971) y "El último testigo" (1974). En 1975 hizo el film "Shampoo".

Su debut como realizador lo hizo en 1978 con "El cielo puede esperar". Esto le permitió ganar dinero y dedicarse durante tres años a su siguiente proyecto, "Rojos" (1981), largometraje que trata la vida del periodista John Reed y con la cual ganó un Oscar a la mejor dirección, además de otros dos en 1982.

Durante las décadas del ?80 y del ?90 desarrolló proyectos para otros directores, como "Ishtar" (1987). En 1991 protagonizó, junto a su futura mujer Annette Bening, "Bugsy", la cual obtuvo dos nominaciones al Oscar. Más tarde también trabajó con su esposa en "Love Affair" (1994).

Además es conocido por su activismo político, ha participado a favor del partido demócrata estadounidense (en especial en apoyo del candidato George McGovern para las elecciones de 1972). ?

Luego de estar un poco apartado de la interpretación, regresó en 1990 como director y protagonista de "Dick Tracy", película en la que trabajó junto a quien había sido durante algún tiempo su pareja, la cantante Madonna. Además, fueron muy populares sus romances con mujeres como Nathalie Wood, Vivian Leigh, Brigitte Bardott, Liv Ullman y Joan Collins.

En 1999 dirigió la película "Bullworth", que fue su último trabajo como realizador.

Además de las ya mencionadas actuó en estas películas: "Love of Life" (1951), "The Many Loves of Dobie Gillis" (1959), "La primavera romana de la señora Stone" (1961), "Lilita" (1964), "Magnífico bribón" (1966), "Prométele cualquier cosa" (1966), "El único juego en la ciudad" (1970), "Dólares" (1972), "Year of the Woman" (1973), "Dos pillos y una herencia" (1975), "En la cama con Madonna" (1991), "Un asunto de amor" (1994), "Enredos de sociedad" (2000).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.