Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Winston Churchill, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Winston Churchill.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Winston Churchill

Político británico. Fue corresponsal de guerra para un periódico londinense y en 1900 fue elegido diputado conservador. Luego pasó al Partido Liberal donde desempeñó distintos cargos (Subsecretario de Estado para las colonias, Ministro de Comercio, Ministro de Interior, Primer lord del Almirantazgo y Ministro de Municiones). Pero también se dedicó a la escritura, siendo galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1953.

Un gran previsor

Winston nació en el Palacio de Blenheim en 1874, propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. Sus padres fueron el lord Randolph Churchill y la norteamericana Jennie Jerome. En 1908 se casó con Clementine Hozier, con quien tuvo cuatro hijos (tres mujeres y el varón Randolph).

Estudió la carrera militar en la prestigiosa Academia de Sandhurst. Luchó al servicio de España en Cuba (1898), y pasó dos años con su regimiento en la India y en Egipto. Además, durante la guerra anglo-bóer -en áfrica del Sur- fue corresponsal de guerra para el diario londinense "Mornign Post".

En el año 1900 fue elegido diputado conservador. Pero al discrepar con los conservadores en ciertos aspectos de la economía, abandonó este partido y militó en el Partido Liberal, en el que desempeñó distintos cargos: Subsecretario de Estado para las colonias, Ministro de Comercio, Ministro de Interior, Primer lord del Almirantazgo (Ministro de Marina) y Ministro de Municiones.

En el ministerio de Comercio y en la secretaría del Interior realizó una serie de reformas que establecieron la moderna sociedad del bienestar. Como por ejemplo los proyectos del seguro de enfermedad y seguro de desempleo, que comenzaron a prestar asistencia a los obreros que caían enfermos o se hallaban sin trabajo.

Demostró su aptitud para interpretar la realidad y prevenir acontecimientos posteriores, como el desencadenamiento de la I Guerra Mundial, por lo cual ganó fama de dirigente equilibrado e idóneo.

Tras ser nombrado lord del Almirantazg, dedicó su esfuerzo a modernizar la armada británica. Promovió la sustitución del carbón por el petróleo como combustible y mandó a instalar grandes cañones en todos los buques. Inició también la puesta en marcha de un grupo de aviación y fomentó la creación de los primeros tanques ingleses, destinados a combatir a los alemanes.

Desde 1924 hasta 1929 fue ministro de Hacienda. En este último año decidió retirarse de la política. Aunque no abandonó su escaño en el Parlamento, se dedicó a la escritura y a la pintura, bajo el seudónimo de Charles Morin, y tuvo algunas interesantes críticas como la de Picasso.

En 1940, después de la invasión alemana de Bélgica y de los Países Bajos, Chamberlain renunció y Churchill lo sustituyó como primer ministro. Con este cambio, el Partido Laborista aceptó participar en el gobierno de guerra. La actividad y capacidad de trabajo para la resolución de los problemas que planteó este suceso mundial (la Segunda Guerra) convirtieron a Churchill en el principal artífice británico de la victoria aliada.

Las elecciones de 1946 dieron la victoria a los laboristas y pasó entonces a ser jefe de la oposición, hasta que en 1951 volvió a triunfar su partido. Dimitió en 1955 y permaneció en los Comunes hasta enero de 1965.

Churchill escribió más de diecinueve volúmenes sobre política e historia. Entre sus obras se destacan: "El liberalismo y el problema social" (1909), "La crisis mundial" (1923-29), "Pensamientos y aventuras" (1932), la biografía "Marlborough" (11933-38) "Paso a paso" (1939), la novela "Savrola" (1900) y sus "Memorias" (1948-54).

Asimismo publicó cuatro tomos de "Historia de los pueblos de habla inglesa: el nacimiento de Bretaña y El nuevo mundo" (1956-58), "La edad de la Revolución" (1957) y "Las grandes democracias" (1958). En 1953 le fue concedido el premio Nobel de Literatura.

Falleció el 24 de enero de 1965. Se lo recuerda como uno de los gobernantes británicos más importantes del siglo pasado, que ha tenido un papel transcendental a nivel mundial.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.