Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

diana de gales, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de diana de gales.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de diana de gales

Se hizo mundialmente conocida al casarse con el príncipe Carlos, heredero del trono británico. Fue un matrimonio que duró trece años, del cual los secretos de alcoba fueron protagonistas de la prensa amarilla británica y mundial. Ella cobró más popularidad que él, y se encargó de hacer obras de caridad, ayudando a lograr un mundo un poco mejor. Su trágica muerte la inmortalizó como una de las mujeres más importantes del siglo XX.

La princesa más amada

Diana Spencer, más conocida como Lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961. Se crió en una familia de la pequeña nobleza junto a sus tres hermanos -Sarah, Jane y Carlos-, siendo sus padres John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche.

En sus primeros años de su vida recibió una buena educación a través de institutrices, pero luego, debido a la separación de sus padres (quedó bajo la custodia de su padre), estuvo en varios internados. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza, y se estableció de forma definitiva en Londres. Allí trabajó para varias empresas hasta que en 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien se puso de novio dos años después.

El 24 de febrero de 1981 fue anunciado el compromiso oficial de Diana Spencer y el príncipe de Gales Carlos, por lo que la joven se trasladó a la residencia de la reina madre. La boda se celebró el 29 de julio de 1981. Fue todo un acontecimiento social a nivel mundial, ya que fue transmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores, logrando convocar en Londres a más de un millón de personas, además de obviamente los principales miembros de la aristocracia europea y jefes de Estado.

Con Carlos tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Diana intentó llevar una vida familiar dedicada al cuidado de éstos, pero debía concurrir a más de quinientos compromisos oficiales que el matrimonio estaba obligado a presenciar cada año.

A partir de 1986 la prensa sensacionalista británica se encargó de hablar de una crisis matrimonial, pero la pareja trataba de mostrar unión y tranquilidad. Y así los rumores se fueron intensificando hasta hablar de separación. La crisis se acentuó con la publicación de un libro de Andrew Morton, en el cual se hablaba de la supuesta relación extra matrimonial de Carlos con Camila Parker Bowles.

Pero al igual que esta relación de Carlos, también se fueron descubriendo posibles infidelidades por parte de Diana. A ésta se la ha relacionado con unos cuantos hombres, siendo James Hewitt el único amante reconocido por Lady Di.

El matrimonio se separó de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos. En los años siguientes, ella se dedicó a ayudar a diferentes organismos humanitarios y apareció en muchos actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad.

El último hombre con quien se relacionó a Diana Spencer fue el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, con quien murió en un terrible accidente de automóvil, cuando trataban escapar de los paparazzi.

Después de la muerte

Diana de Gales falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997. Murió en la capital francesa junto a su compañero sentimental Dodi Al-Fayed. Fue, sin duda, una tragedia que conmovió a todo el mundo.

Esta muerte activó aún más el fenómeno social conocido como "dianamanía". La casa real británica, que al principio se mostró reticente, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un funeral que fue transmitido en directo por televisión, al cual asistieron unas dos millones de personas.

En vida su forma de vestir, sus peinados, en fin, toda su presencia, fue objeto de imitación. Y así tuvo una popularidad que superó mucho a la de su marido, y aún más después de su muerte. Su imagen, intachable, de buena madre y de buena esposa, no pudo ser ensuciada con las barbaridades que la corona británica desparramó en su contra. 

Fue su carismática personalidad la que la llevó a ser una de las grandes mujeres de la historia, quien con elegancia y buenas intenciones se mostró al mundo sin más; y por ende miles de personas la admirarán por siempre.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.