Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

greta garbo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de greta garbo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de greta garbo

Se la conoció como "la Divina", e impactó al mundo de los años treinta con su belleza deslumbrante y su personalidad aún más inquietante. Se retiró tendiendo tan sólo 36 años, y desde entonces un halo de misterio envolvió su vida. Se la veía poco, y siempre usando sombreros y oscuros lentes para ocultar su rostro.

Mujer avasallante

Se la conoció con el apodo de "la Divina", aunque también como "la mujer que no ríe" debido a la seriedad que tenía en su rostro. Su vida siempre estuvo rodeada de misterio; las relaciones lésbicas, haberse retirado tan joven y en su mejor momento, supusieron un enigma tal que las habladurías no tardaron en hacerse escuchar. 

Una belleza deslumbrante y una personalidad aún más inquietante fascinaron al mundo de los años treinta, siendo la mujer más famosa del séptimo arte, todo un símbolo de exotismo y lindura. 

Greta Lovisa Gustafsson nació el 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo -capital de Suecia-. Era la hija menor de Karl Alfred Gustafsson y Anna Lovisa Karlson, dos empleados de limpieza, con quienes vivía en un barrio muy precario.

Al morir su padre, cuando ella era una adolescente, tuvo que empezar a trabajar, por lo que abandonó los estudios. Primero lo hizo en una barbería, y poco después consiguió un trabajo mejor en un importante almacén, en donde fue utilizada como modelo comercial en los anuncios de sus productos.

Greta se preparó en la Real Academia Dramática de Estocolmo para aprender interpretación. Allí conoció a Frans Enwall, un profesor de la academia que la recomendó al director Eric Petscher, que la hizo debutar en la película "Pedro el tramposo" (1921). Después de triunfar con la película "La saga de G?ta Berlings" se trasladó a los Estados Unidos, donde se nacionalizó en 1951.

Cosechó un gran éxito en varias películas mudas, como: "El torrente" (1925), "Monta Bell", "La tierra de todos" y "El demonio y la carne" (1927). A partir de 1930, con la llegada del cine sonoro -que fue publicitada por el estudio con la frase "?Garbo habla!- actuó en estos filmes: "Inspiración" (1931), "Susan Lenox" (1931), "Mata-Hari" (1932), "Gran Hotel" (1932), "La Reina Cristina de Suecia" (1933), la nueva adaptación de "Ana Karenina" (1935), "Margarita Gautier" (1937), "María Walewska" (1937) y "Ninotchka" (1939), que fue presentada como "?Garbo ríe!".


En "El demonio y la carne", Greta Garbo conoció a John Gilbert, quien fue su pareja durante un tiempo. Se decía que la relación era bastante fría, debido a las tendencias bisexuales de la diva sueca. Gilbert se retiró del cine en 1934, y murió dos años después. Durante su misteriosa vida amorosa, se la ha relacionado con varias mujeres -Bárbara Kent, Marie Dressler, Paulette Duval y, sobre todo, Mercedes de Acosta-. Mientras algunos preferían ver a Garbo como una devoradora de hombres otros aseguraban que en realidad pertenecía a un círculo lésbico donde la bisexualidad y el lesbianismo se aceptaban con total normalidad.

Fue nominada al Oscar como mejor actriz en 1930, 1932, 1937 y 1939, pero nunca ganó. Recién varios años más tarde, en 1954, la Academia de Ciencias Cinematográficas decidió entregarle un Oscar honorífico que ella rechazó, porque según sus propias palabras "no quería verle la cara a nadie".

La última película en la carrera de Greta Garbo fue "La mujer de las dos caras" (1941). Tras este trabajo, la actriz tomó la decisión de retirarse definitivamente del cine y de la vida pública, viviendo casi recluida en su casa de Nueva York.

Abandonó la carrera con tan sólo 36 años y estando en la cima de su carrera, porque le horrorizaba envejecer ante su público. A partir de ese instante se la llamó "la misteriosa" por el enigma que comenzó a rodear su vida privada. Aunque ella evitaba cualquier contacto con los medios de comunicación, éstos la acosaron hasta el último momento de su vida. Fue uno de los motivos por el cual se le veía siempre utilizando lentes oscuros y sombreros para ocultar su rostro. Murió, el 15 de abril de 1990, en la ciudad de Nueva York a los 84 años.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.