Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

imperio argentina, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de imperio argentina.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de imperio argentina

Fue una actriz, cantante y bailarina hispano-argentina. Empezó de muy chica una carrera magnífica. Trabajó muchos años, además de en la Argentina, en España y también en Francia, donde filmó con los mejores directores y actores internacionales.

Actuarle a la vida

Llamada en realidad Magdalena Nile del Rio, Imperio Argentina nació en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1906. Fue una actriz, cantante y bailarina hispano-argentina. Desde muy pequeña empezó a cantar y a bailar, llegando a debutar como actriz infantil cuando tenía tan solo seis años. Fue descubierta por Pastora Imperio quien la apodó con el nombre de "Petit Imperio".

En 1920 se trasladó a España, donde estudió danza y donde adquirió, para siempre, su nombre artístico. Debutó en el teatro Romea de Madrid en 1924, y llegó a recorrer diversos teatros y a grabar sus primeros discos (su repertorio incluía tangos arrabaleros, valses criollos, habaneras, canciones y melodías cubanas).

También en ese país fue descubierta por el director Florián Rey quien la quiso para actuar en la película "La hermana de San Sulpicio" (1928). En ese mismo año se fue a Alemania para filmar "Corazones sin rumbo". También interpretó "Los claveles de Virginia", filmada en España.

Fue con el director Florián Rey con quien obtuvo sus mayores éxitos cinematográficos. "Nobleza Baturra" (1935), "Goyescas" (1942) y "Bambú" (1945). A partir de este último año comenzó a trabajar tanto en la Argentina como en España. La versión hablada de "La hermana de San Sulpicio", un total éxito, la catapultó a la fama y así logró firmar un contrato con la Paramount. En París trabajó con los mejores directores y actores internacionales.

En su país, Argentina, filmó "Lo que fue de la Dolores" (1949) también actuó en "Café cantante" (1954). En la década del ?60 rodó "Con el viento solano" y "Ama Rosa". Años más adelante filmó "Tata mía" (1986) y "El polizón de Ulises" (1987).

En 1989 le fue concedido un premio Goya honorífico en reconocimiento a su carrera cinematográfica. Estando en Torremolinos se despidió del mundo terrenal el 22 de agosto de 2002.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.