Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

mahoma, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de mahoma.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de mahoma

Creador de la teología islámica, que dejó reflejada en el "Corán" -único libro sagrado de los musulmanes-. Fue a sus cuarenta años cuando empezó a tener las primeras visiones y audiciones, en las que creyó recibir la revelación de Dios -Alá-, que le hablaba a través del arcángel Gabriel. 

Crear una religión

En principio vale aclarar que los datos de su vida corresponden a la tradición, única fuente de información. Nació, hacia 575, en La Meca en el seno de una ilustre familia. No llegó a conocer a su padre, Abd Allah, y su madre murió cuando él tenía seis años, quedando a cargo de su abuelo y luego de su tío.

Más tarde entró al servicio de una viuda acaudalada, llamada Jadiya -15 años mayor que él-, con la que se casó cuando tenía 25 años. Con ella tuvo tres hijos y cuatro hijas; y con este matrimonio pudo ascender económicamente y, por ende, en la escala social. Así se dedicó al comercio, pero sus inquietudes religiosas lo llevaron a realizar meditaciones en solitario en el monte Hira. 

Fue a sus cuarenta años cuando Mahoma empezó a tener las primeras visiones y audiciones. Fue en ese monte que creyó recibir la revelación de Dios -Alá-, que le hablaba a través del arcángel Gabriel comunicándole el secreto de la verdadera fe.

Animado por su mujer, Jadicha, comenzó a predicar en su ciudad natal, presentándose como continuador de los grandes profetas monoteístas -Abraham, Moisés y Jesucristo-. Por entonces Mahoma se limitaba a predicar la vuelta a la religión de Abraham.

Pero gracias a las revelaciones que tuvo conformó una doctrina religiosa que extendió entre los más pobres, mientras se enemistaba con los ricos. Cuando sus seguidores se multiplicaron, las autoridades lo empezaron a ver como una amenaza contra el orden establecido; fue acusado de impostor, por lo que comenzaron las persecuciones.

El peligro que suponía Mahoma en la Meca hizo que éste se fuera a Medina, episodio conocido como la "hegira", momento que el calendario musulmán considera el inicio (622 de la era cristiana). En esta ciudad Mahoma tomó contacto con la comunidad judía, que lo rechazó por su errónea interpretación de las Escrituras. Fue así que comprendió entonces que su predicación no conducía a la religión de Abraham, sino que constituía una nueva fe.

En Medina, Mahoma se convirtió en un caudillo no sólo religioso, sino también político y militar. Los enfrentamientos entre esta ciudad y La Meca culminaron con la conquista de esta última por los mahometanos (630), consecuencia de la presión militar, de la negociación política y de convenientes enlaces matrimoniales (Mahoma se casó hasta con doce mujeres, nueve de ellas al mismo tiempo). El santuario de la Kaaba, piedra negra venerada en La Meca, fue de inmediato consagrado a Alá. Poco antes de morir, Mahoma realizó una peregrinación de Medina a La Meca, que ha servido de modelo para que este rito sea efectuado por todo musulmán una vez en su vida.

Mahoma fue el creador de la teología islámica, que quedó reflejada en el "Corán", único libro sagrado de los musulmanes. éste trata de una colección de sentencias que se suponen inspiradas por Alá y que fueron recogidas en vida del profeta y recopiladas hacia el 650.

En los dos últimos años de la vida de Mahoma el Islam se expandió al resto de Arabia, y logró unificar a las diversas tribus paganas que habitaban aquel territorio. Fue así como Mahoma pudo convertir a las tribus árabes en un pueblo unido, iniciándolas en una expansión sin precedentes. Al morir éste la sucesión recayó en su yerno, Abú Bakr, convertido así en el primer califa o sucesor.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.