Blackberry - Historia - Especificaciones - Funciones - Modelos Blackberry - Videos - Tienda - Foros - Móviles

Especificaciones de Blackberry


Teclado
Actualmente los modelos actuales de Blackberry poseen en su mayoría un teclado QWERTY, gracias al cual se puede escribir utilizando solamente los pulgares, aunque hay otros modelos que poseen teclados SureType. Los modelos de pantalla táctil no poseen teclado con botones sino que lo integran en la pantalla.

Desplazamiento
La mayoría de los modelos de Blackberry utilizan una bola de desplazamiento, algunos modelos poseen esta "bola" en el centro del dispositivo, mientras que los modelos más antiguos poseen una rueda en el lado del aparato. Los modelos más nuevos utilizan una pequeña almohadilla para la navegación "trackpad". Algunos modelos poseen también un botón "Push to talk" (PTT) que funcionan de manera similar a las radios de dos vías.

Procesador
Varios modelos de Blackberry utilizan un procesador ARM 7 o 9, y algunos modelos utilizan procesadores Intel, usados en muchos ordenadores. Los modelos más modernos tienen un procesador Intel de 312 MHz, 64 MB de memoria flash y 16 MB de memoria SDRAM. Los nuevos Smartphones de Blackberry poseen hasta 256 MB de memoria flash.

Sistema operativo
Los equipos Blackberry incorporan un sistema operativo multitarea (OS), permitiendo un óptimo funcionamiento de los dispositivos de entrada. Éste sistema operativo posee además soporte para Java MIDP 1.0 y WAP 1.2. Todas las versiones poseen sincronización inalámbrica con Microsoft Exchange Server para el correo electrónico y calendario, y los más nuevos incluyen Novell GroupWise y Lotus Notes.