Blackberry - Historia - Especificaciones - Funciones - Modelos Blackberry - Videos - Tienda - Foros - Móviles

Historia de Blackberry


El primer dispositivo Blackberry fue introducido en el mercado en el año 1999, y logró un gran éxito a nivel global en el año 2002, con un modelo que soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios de información inalámbrica, lo que ha convertido al Blackberry en mucho más que un teléfono.

La compañía RIM (Research In Motion) desarrolló un Hardware de dos vías con un sistema de localización de software, que es la principal característica del Blackberry desde su primer modelo.

Durante los años, Blackberry se ha concentrado en el correo electrónico, lo que lo ha hecho avanzar en el mercado. Las ventajas del servicio de Email de Blackberry residen en la posibilidad de enviar correos a otros equipos que no son de la gama de Blackberry, como por ejemplo el Palm Treo, esto es posible mediante su conexión de software.

Habiendo comenzado en su primer modelo con una pantalla en blanco y negro, los modelos siguientes hasta el actual poseen todos pantalla color.

En los últimos diez años la compañía RIM ha vendido más de 50 millones de equipos Blackberry alrededor de todo el mundo, lo cual ha posicionado a éste teléfono como el segundo smartphone más vendido en todo el mundo.

Además, RIM ha sido la compañía de mayor crecimiento mundialmente, éste título le fue dado por la revista Fortune, señalando un crecimiento del 84% en tan sólo tres años.