Trayectoria

 

El primer papel lo obtuvo en 2005, en una película de bajo presupuesto llamada Uno para todas, cuya trama giraba en torno a cuatro adolescentes que, antes de separarse durante las vacaciones de verano, intercambian un jean mágico.

El salto definitivo lo dio al interpretar a Serena van der Woodsen en la serie de televisión Gossip Girl (en Glitz). Lively explotó al máximo la imagen de joven adinerada y frívola cuya mayor preocupación es encontrar un jean que haga juego con sus zapatos de 500 dólares. El éxito fue instantáneo. Las similitudes entre su personaje y su afición por la moda en la vida real probablemente expliquen por qué el papel le cayó como anillo al dedo. Chanel la eligió como rostro de su colección de carteras para la temporada primavera-verano 2011, y Karl Lagerfeld la convirtió en su nueva musa.

En el 2010 interpretó a una madre soltera y drogadicta en Atracción peligrosa, film dirigido y protagonizado por Ben Affleck.

Habiendo triunfado en la televisión y demostrado su capacidad como actriz de carácter, firmó para interpretar a Carol Ferris, la enamorada del superhéroe de DC Comics, Linterna verde.

 

Fue descubierta junto con Leonardo DiCaprio, paseando tranquilamente en bicicleta por Manhattan.

        Mientras tanto, la rubia está rodando Salvajes, el nuevo proyecto  

        de Oliver Stone. Y su nombre se rumorea para encarnar a Carrie

        o Samantha en la precuela de Sex and the city.

        Por la serie Gossip Girl, que inicio en el 2007 y actualmente       

        Continua, Blake ha obtenido tres Teen Choice

        Award dos en el 2008 y otro en 2011.