Botox (Toxina Botulínica)

 

La toxina botulínica de tipo A (BOTOX) es producida por la empresa Allergan de Irving y es una forma diluída de la toxina botulínica (considerada hoy en día uno de los tratamientos mas efectivos a la hora de eliminar las arrugas de la cara).

   

La infiltración consiste en una aguja extremdamente fina que se inserta debado del músculo debajo de la piel de la zona a tratar y la toxina provoca así una inhibición por relajación del movimiento del músculo. De esta manera se intenta hacer desaparecer las arrugas faciales para proporcionar un aspecto mas juvenil a las personas que se aplican este tratamiento.

Fue en Abril de 2002 que en los Estados Unidos se aprobó para ser aplicada como herramienta estética, aumentando considerablemente las ventas de manera exponencial.

 

El efecto del Botox dura de 3 a 6 meses por lo que la dosis debe ser renovada, por lo que es raro que existan casos de efectos secundarios en pacientes (reacciones alérgicas, náuseas, rigidez facial etc).

Actualmente son comercializadas las toxinas botulínicas genéricas con denominaciones parecidas pero de distinto lugar de procedencia. Por lo tanto el paciente a tratar debe estar informado sobre dicha procedencia y de la marca de la toxina que se le aplicara en su cara, de lo contrario podrán haber efectos secundarios.





 

No te pierdas

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning  


Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada
.