Funcionamiento

 

La toxina botulínica actúa bloqueando la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo a tratar, produciendo así debilitamiento e interfiriendo con la función de contracción.

   

Por lo tanto de esta forma, al encontrarse el músculo en estado de reposo, la piel que lo recubre se relaja y las líneas de expresión comienzan a suavizarse y así van disminuyendo de forma progresiva hasta desaparecer en la mayoría de los casos o bien prevenir la aparición de otras nuevas.
Las principales zonas que son tratadas con la toxina, suelen ser las líneas de expresión de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello.

El procedimiento se lleva a cabo con el paciente sentado. La técnica consiste en inyectar pequeñas cantidades de BOTOX® a nivel de los músculos que producen las líneas de expresión. Asimismo, el cirujano plástico le pide al paciente que contraiga los músculos faciales que van a ser tratados y con una inyectadora y una aguja delgada procede a infiltrar la sustancia.


De esta manera los efectos de la toxina comienzan a notarse a partir de los 5 a 10 días después de su inyección, por lo que tienen un efecto aproximado de hasta 6 meses. Luego de pasados esos 6 meses, el paciente debe volver por el tratamiento para que le realicen nuevamente las inyecciones correspondientes. Las líneas de expresión mejoran considerablemente en un periodo de a 12 semanas por lo general, aunque esto obviamente depende de cada paciente en particular.

 

Una vez que se concluye la infiltración de la Toxina Botuliíca tipo A , el paciente debe tratar de mantenerse en una posición erguida durante aproximadamente 4 horas, para que la toxina se distribuya y actúe efectivamente en el sitio de conección del nervio con el músculo.

El procedimiento puede ser repetido una vez desaparecidos sus efectos. Ha sido demostrado que mientras más infiltraciones reciba el paciente a tratar, mayor será el período de acción de la toxina botulínica.





 

No te pierdas

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning  


Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada
.