Brooke Shields - Tras la foto


El fotógrafo Garry Gross fotografió a Brooke a la edad de 10 años, foto que formaría parte de una serie que pretendía mostrar el proceso de niña a mujer.

Con la misma se puso en debate si está era pornográfica o artística. Esto conllevo a abrir una investigación por parte de la policía, para concluir si era propicio que se mostrara o no.

El costo en su momento para el fotógrafo el cual hizo un contrato con su madre, fu de unos cuatrocientos cincuenta dólares, con lo cual Groos obtenía los derechos para la utilización de la imagen.

La fotografía fue publicada en la revista 'Little Women' y en 'Sugar and Spice'.

Brooke no ha declarado sobre su fotografía, tan solo intento fallidamente comprar los negativos de las mismas, los cuales no le fueron vendidos por lo cual inicio un juicio, en el cual la jueza declaro que Brooke había sido victima de los adultos.


Brooke Shields

Fue en el año 1983 que fue utilizada la fotografia de Brooke nuevamente, esta vez por Richard Prince, que es un artista que pretendió interpretar la fotografía de una manera diferente.

En la inauguración de una muestra la fotografía de la actriz fue censurada y retirada.  Aunque se muestran obras con objetos sexuales.

 


Brooke Shields