Trayectoria de Bruno Mars

Es compositor, es un productor musical y cantante.  Este joven domina a la perfección su voz, la cual le permite darse el lujo de cantar lo mismo pop, que R&B, como un suave soul, contonear sus cuerdas bucales en un reggae fusión y hasta  R&B contemporáneo. Pero además de su tremenda voz, el chico toca la batería, la guitarra y el teclado. 

Este chico cuando adolescente se fue abriendo camino gracias al talento que heredo de sus padres y un poco mas de dedicación para escribir canciones las cuales con letras identificables con el público le valió el éxito, ya que la sencillez y sucesos propios de cualquier joven. 

Al llegar a Los Angeles y dejar atrás su historia familiar, se topo con el productor Phillip Lawrence donde aprendió el arte de producir música. Ahí es donde entra a The Smeezingtons de donde surgen los éxitos Right Round de Flo Rida, Billionaire de Travie McCoy, o Long Distance de Brandy. Fue el participe de la autoria de Fu…de Cee Lo Green la canción oficial del pasado mundial Waving Flags de K´Naan.  

Experiencias reales es la clave de Mars al escribir sus canciones, siguiendo la estela de Nothin on you y Billonaire editadas en Elektra Records en EP de 4 canciones. Al cual titulo It´s better if you don´t understand, titulo que tomo de la letra de The other side.

El EP llego a ponerse en los 100 mejores temas en Billboard junto a los raperos Cee Lo Breen y B o B. Hasta un popurrí salió en los premios MTV Video Music Awards de 2010. 

El artista dice que la mejor manera en que el experimenta su trabajo es en vivo las presentaciones en vivo son la mejor parte de cantar dice, acompañado por su banda. 

El álbum “Doo-Woops & Hooligans” es la cereza en el pastel, el que lanzo el 4 de octubre de 2010 con el sencillo “Just the way you are” lo llevo a los Grammy, donde le nominaron como revelación en 2010, pero en 2011 no fue una nominación sino cinco, en las categorías Grabación del Año; “Grenade”, Album del Año “Doo- Wops & Hooligans”; canción del año “Grenade”; Best Pop Solo Performance “Grenade”; Best pop vocal álbum “Doo-Wops & Hooligans” esto en la 54 edicion de los Grammys en Los Angeles. 

Memorable su letra en el éxito de Flo Rida, Right Round que sonó a nivel internacional. Mars logro poner en primer sitio en muchos países de América y Europa, los sencillos Just the way you are y Grenade por el mundo. 

Abrió los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour que comenzó el 6 de octubre de 2010. Mars cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010.

En 2012 inicio con el pie derecho, ya que Bruno realizo enero y febrero una intensa gira artística de presentaciones en vivo en países como Brasil, Argentina y Chile en el continente americano, pero también en Europa, alla se presento en Reino Unido, Francia, Bélgica y Luxenburgo.

En definitiva su estilo es sumamente versátil, por donde se quiera apreciar. Tiene una mezcla de tantas influencias lo que le permite a su corta carrera internacional haber trabajado con diferentes artistas de diversos géneros.