HISTORIA DE BUGATTI | MOTOR DEL BUGATTI VEYRON | BUGATTI VEYRON TARGA | EL COCHE MAS CARO DEL MUNDO | FICHA TECNICA | GALERIA DE FOTOS | FOTOS DEL INTERIOR | FONDOS DE PANTALLA | VIDEOS | NOTICIAS
HISTORIA / Bugatti Veyron

Ettore Bugatti fundó la marca en el año 1901, sin imaginarse en ese momento que pasaría a ser un siglo después una de las marcas más importantes y de mayor renombre del mercado automotriz. Con modelos Tipo 2, 3 y 4 tal en la marca Dietrich-Bugatti, su socio en un principio fue el Barón Dietrich. Alsacia fue el primer lugar en donde se establecería Bugatti como marca, y en aquel momento pertenecía a Alemania. La sociedad no duraría más de seis años ya que en el año 1906 finalmente Bugatti se separó del Barón y comenzó a generar coches con la marca de su nombre. No le fue necesario mucho tiempo para llegar a tener un reconocimiento importante debido a la publicidad..., reconocimiento que crecería con el tiempo y hasta hoy día continuaría.

Con el efecto de la Primer Guerra Mundial, Bugatti no tuvo alternativa y debió ser trasladada a Italia, ya que su lugar de origen se encontraba en pleno centro de batalla. Los franceses comenzarían a tomar represaria contra la fábrica por encontrarse en territorio enemigo y ya sería mucho el riesgo. Irónicamente los franceses fueron los favorecidos por la marca Bugatti, ya que la misma abasteció de última tecnología a sus aviones.

Bugatti se avocó principalmente a los autos de competición en sus primeros años de vida. Luego del tratado de Versalles, siendo ya su lugar de orgine Alsacia, la marca volvió a instalarse ya esta vez en territorio francés. Pero Bugatti no quise perder el rumbo de la tendencia que en ese momento se estaba dando en el mercado de coches exclusivos, y comenzó a producir autos de lujo. Royale, sería de los primeros lanzamientos, en el año 1929.

Bugatti se caracterizó desde un principio, y ya reflejándolo en la década del 30, por generar coches no sólo lujosos y exclusivos sino también confiables y de larga vida. Un claro ejemplo es el hecho de que produjeron muchas menos cantidades de sus modelos en comparación a otras marcas de la época, y no obstante los coleccionistas mantienen intactas muchas cantidades de estos ejemplares en perfectas condiciones. Los modelos Tipo 32, 35, 41, 57 fueron los más trascendentes. Muchos dicen que los autos más esquicitos en la historia del mercado automotriz, son los Tipo 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic Coupe. Nuevamente en la Segunda Guerra Mundial Bugatti volvió a verse afectada y nuevamente debió mudar su fábrica a Italia.

La fábrica no volvió a ser la misma desde entonces y tras malas experiencias e intentos fallidos de salir al mercado con ejemplares que no cubrían las espectativas esperadas, la fábrica quebró y cerró en una desaparición que duraría 35 años.


Romano Artioli se adueño de la marca en el año 1991. Con ella vino una nueva fábrica que se instaló en la ciudad de Módena, Italia. El EB110 sería el modelo con el que debutaron y ya batiendo el record de ser el coche más rápido en el momento. De todas formas no duraría mucho el exito ya que con el tiempo las cuentas no cerrarían y Bugatti nuevamente daría quiebre.

Volkswagen compró finalmente la marca Bugatti a Artioli. El modelo EB 16/4 Veyron fue con el que salieron al mercado y sorprendiendo a muchos, batiendo un nuevo record de velocidad entre los coches de ruta, integrado con 18 cilindros en W con 1001 HP y teniendo una velocidad máxima de 406 km/h.

Bugatti ha marcado con sus modelos los pilares necesarios como para que hoy en día sea una de las marcas más reconocidas a nivel mundial dentro del mercado automotriz, teniendo en cuenta que jamás se caracterizó por su producción, habiendo llevado a la calle solamente 8.000 ejemplares en toda su historia.

 


Historia de Bugatti Veyron, los inicios de la marca Bugatti, los procesos y la evolución por la que pasó la fábrica desde el año 1901 hasta la fecha, sus obstáculos, su renacimiento, sus modelos a lo largo del siglo pasado y el presente y más en la Historia de Bugatti Veyron

No te pierdas:

 

Videosfera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - apuestas deportivas - Viaje - Publi Juegos Sugababes - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Zinedine Zidane - Dover - Foro videojuegos - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - Fotos Locas - Motorspain - Bugatti

 

Grupo Publispain ©
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.