Has reparado en el clima actualmente, en cada región del planeta parece que las condiciones normales del clima están cambiando: las estaciones en las que antes llovía, ahora hay sequía, las estaciones secas están pobladas de días lluviosos; en regiones tropicales se sienten inviernos más fríos, mientras que en zonas frías el verano arremete con toda la fuerza del calor.
Lluvia sobre Málaga. Foto: David Mancebo Atienza
Tsunami, maremotos, inundaciones, terremotos y demás fenómenos de la naturaleza se presentan con una violencia inusual o es sólo que ahora reparamos más en ellos y tenemos más conciencia para recordarlos?

Quizás se exagera con el pánico que se infunde a través del “temido cambio climático”, pero no creo que lo que se ha investigado hasta el momento y lo que vivimos estén tan alejados de un cambio real en las condiciones de vida de nuestro planeta.

Antes de entrar de lleno en el tema, observemos qué actividades de la vida contemporánea pueden influir en el cambio climático:
Tenemos acceso a más productos alimenticios preelaborados, gracias al crecimiento abismal de la industria agrícola en todos sus sectores.
Hay más diversidad de materiales para la fabricación de objetos, eso aumenta la producción de residuos.
Tenemos acceso a una infinidad de objetos para hacer más cómoda nuestra vida, gracias al crecimiento de la tecnología y la petroquímica, dos sectores industriales en evolución continua.
Las ciudades han crecido aceleradamente, lo que implica más tránsito, más espacio urbano, más producción de recursos sintéticos, más industrias, más explotación de recursos naturales.
La población mundial sigue creciendo, por lo cual más seres humanos que respiran, viven, siente y ocupan su lugar en el mundo.
Después de todo esto, ¿es responsable pensar que no pueden cambiar las condiciones naturales del planeta por nuestras acciones?


Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Apuestas  + Ligar + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova + David Beckham + Cine + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Fotos + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon + Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider + Hermanas Williams + Maná + Telefonos + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy + Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + TATU + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond + Anuncio

Puede copiar y reproducir estos documentos siempre que cite la fuente y añada un enlace a este web
Calentamiento Global, todo sobre el calentamiento global. Que es , causas y consecuencias del cambio climatico ydel calentamiento global.