Cuando hablamos del clima nos referimos al vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos (criosfera), los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas (geosfera). Todos estos factores determinan el clima de una región y sus características; y gracias a que en cada región del planeta estos factores se relacionan de forma diferente es que podemos tener distintos climas, no es lo mismo el clima de Rusia que el de España o el Caribe.
Se llama cambio climático global a la variación del clima en la Tierra y se manifiesta en cambios en la temperatura, las lluvias (precipitaciones) y la nubosidad (cantidad de nubes en el cielo). También sabemos por las clases de Geografía en el colegio, que a lo largo de los años de vida de nuestro planeta hubo cambios en las condiciones climáticas y su geografía, el ejemplo más popular es la famosa Era del Hielo, cuando la Tierra estaba cubierta de hielo hasta casi los trópicos y la vida era muy difícil para los seres vivos de la época. Pero estos cambios climáticos naturales se producen paulatinamente y son parte de la historia necesaria de la Tierra, es decir, suceden, pero tardan miles y miles de años en manifestarse.
Ahora asistimos a un cambio climático que los científicos llaman antropogénico, que quiere decir producido por la actividad humana en el planeta y que está acelerando el tiempo en que los efectos se manifestarán en nuestra vida.
El primer organismo que alertó por el cambio climático producido por el hombre fue la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en 1992. En su artículo 1º, la CMNUCC dice que “por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.

Programas Gratis + Juegos Gratis + South Park + Real Madrid + Star Wars + Apuestas  + Ligar + Harry Potter + Garfield + Zidane + Anna Kournikova + David Beckham + Cine + Christina Aguilera + Enrique Iglesias + Marilyn Monroe + Fotos + Matrix Reloaded + Mafalda + Bon Jovi + Pokemon + Elizabeth Hurley + Terminator 3 + Mercedes Benz + Los Angeles de Charlie + Martina Hingis + Naomi Campbell + Tomb Raider + Hermanas Williams + Maná + Telefonos + Monica Bellucci + Xmen + CSI + Pamela Anderson + Ricky Martin + Shakira + NBA + Final Fantasy + Carmen Electra + Snoopy + David Bisbal + Ferrari + TATU + La Oreja de Van Gogh + Halloween + Chicas Bond + Anuncio

Puede copiar y reproducir estos documentos siempre que cite la fuente y añada un enlace a este web
El cambio climatico. Fecetos y consecuencias en España del cambio climatico. Que es el cambio climatico y el calentamiento global, y que podemos hacer al respecto.