Biografía de Camela

 

Mas de 6 millones de personas han comprando los discos de este grupo musical español. El grupo surgió en San Cristóbal de los Ángeles un barrio de Madrid, España. Tres amigos inseparables, Ángeles, Dioni y Miguel Ángel se juntaban todos los días para cantar en la calle hasta que un día decidieron reunir dinero y grabar unos cuantos cassettess. El primero de ellos fue "Junto a mí" de 1993 seguido de "Me gustan tus ojos". Obtuvieron un gran éxito en su barrio además que se vendían todos en cuestión de días en los mercados ambulantes.

Sus integrantes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor), María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositor) y Miguel Ángel Cabrera Jiménez (teclados-compositor. Son los creadores del ritmo tecno-rumba y representantes de la música española moderna, son un referente musical madrileño, pues su éxito supera los 20 millones. 

Es la historia de Camela, de unas canciones que cuando se escuchan nos hacen sentir que no hemos perdido el contacto con el asfalto, con el barrio. Camela es una toma de tierra musical, un chute de hiperrealidad. “Se nos acercan novios que nos dicen que se han enamorado con nuestra música, o gente que te cuenta que eso que cantas les ha pasado a ellos, que ponen el disco por las noches y lloran porque les ha dejado su pareja” dice Camela, que continúa su carrera inalterable, con sus canciones (“Nos gusta llamarlas historias”, dicen) y con el mayor reconocimiento que un artista puede conseguir: “Ya tenemos el premio de la gente. No hay nada más importante”. “Todos los artistas interpretan canciones de amor. Nosotros hacemos historias de amor” dijo Camela.