Causas

 

La insuficiencia cardíaca por lo general es una afección crónica y prolongada, aunque por momentos se puede desarrollar repentinamente.
Esta puede afectar el lado derecho del corazón, el lado izquierdo o ambos lados.

  • La insuficiencia cardíaca derecha quiere decir que el ventrículo derecho del corazón pierde su función natural de bombear la sangre.
  • La insuficiencia cardíaca izquierda quiere decir que la capacidad del corazón para bombear la sangre desde el lado izquierdo del corazón se encuentra disminuida. El lado izquierdo del corazón por lo general recibe sangre rica en oxígeno de los pulmones y la deriva a todo el cuerpo en forma de bombeo.
   

La insuficiencia cardíaca con frecuencia puede ser sistólica o diastólica.

  • La insuficiencia cardíaca sistólica se refiere a que el miocardio no puede bombear o expulsar correctamente la sangre fuera del corazón.
  • La insuficiencia cardíaca diastólica se refiera a que la cámara de bombeo del corazón no se logra llenar con sangre.

Cualquiera de los 2 problemas significan que el corazón ya no logra bombear suficiente sangre al cuerpo, mas que nada cuando se hace ejercicio o se está activo.
Mientras que se pierde la acción de bombear la sangre del corazón, esta puede represarse en otras áreas del cuerpo que no son las adecuadas, lo que produce congestión en los pulmones, hígado, el intestino, brazos y piernas. Asimismo, existe una falta de oxígeno y nutrición a los órganos, por lo que les causa daño y disminuye su capacidad para poder funcionar correctamente.
Tal vez la causa más común de la insuficiencia cardíaca sea la arteriopatía coronaria; un estrechamiento de los vasos sanguíneos mas pequeños que derivan sangre y oxígeno al corazón.
La insuficiencia cardíaca también puede ocurrir cuando una enfermedad o una toxina debilita el miocardio o modifica su estructura. Estas situaciones se denominan miocardiopatías y existen varios tipos.

Asimismo existen otros problemas del corazón que pueden provocar insuficiencia cardíaca y son:

  • Cardiopatía congénita
  • Valvulopatía cardíaca
  • Arritmias; ritmos cardiacos anormales.

Existen enfermedades como la enfisema, anemia severa, hipertiroidismo o hipotiroidismo que pueden contribuir a los problemas cardiacos.



 

No te pierdas

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning - Apuestas - Anuncio  


Grupo Publispain

Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada
.