Celíacos

 

La enfermedad celíaca es una intolerancia del niño o adulto a una de las fracciones proteicas o componentes del gluten llamada gliadina. Al ingerir alimentos contenedores de esta sustancia se produce un daño en el intestino por el cual debe tratarse al aparecer los primeros síntomas y así empezar una dieta específica para normalizar tales comportamientos.

 

El gluten forma parte de las proteínas del trigo y estos pacientes tienen también intolerancia a otras proteínas contenidas en otros cereales tales como el centeno, cebada y avena.

Como se da esa intolerancia al Gluten?

La intolerancia al gluten se da de forma permanente y se mantiene durante toda la vida. Aparece generalmente en personas que tienen predisposición genética a padecerla y que aparece en mas frecuencia entre miembros de la misma familia. Asimismo los enfemos celíacos pertenecen frecuentemente a un grupo genético o tipo de genes que forman parte de un sistema genético que se conoce con el nombre de; Complejo mayor de histocompatibilidad HLA de clase II..

Dicha intolerancia al gluten produce una lesión en la mucosa intestinal (capa que recubre al intestino) produciendo una atrofia en las vellosidades del mismo, destruyendo muchas veces zonas del intestino donde tiene lugar la absorción de los alimentos que ingerimos. Esta atrofia en el órgano es reversible, por tanto si iniciamos una dieta sin gluten la función intestinal debería normalizarse.

 

 

No te pierdas:
 

Musica - Videos Musicales - Apuestas deportivas - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Anuncios Madrid - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley - Avril Lavigne - Mariah Carey - Todo WOW - Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning  


Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.