Celulitis - Fases evolutivas

En la celulitis tenemos 4 fases evolutivas, a continuación detallaremos cada una de ellas:
Fase 1: Ectasia circulatoria: muestra como resultado cansancio en las piernas, en la zona con celulitis la piel tiene un bajo grado de elasticidad y con baja temperatura. Pero de esta fase podemos decir que con un tratamiento a tiempo es reversible.

Celulitis

Fase 2: Exudativa: Manteniendo los síntomas de la fase numero 1 agregamos malestares en la zona con celulitis, aparición de estrías y varices. La persona tiende a engordar bastante en esta fase. Pero al igual que la fase 1, está también puede ser reversible.

Fase 3: Proliferación fibrosa: la piel comienza a estar seca con los famosos “pozos” de la celulitis. Se acentúan más las varices. La flacidez comienza a ser mayor y a expandirse. Para esta fase es complicada la posibilidad de revertir la enfermedad, salvo que se realicen tratamientos intensos.

 

Celulitis

Fase 4: Fibrosis cicatrizal: en esta fase la piel aparte de tener los conocidos “pocitos” la misma empieza a tener textura de colchón. Esta es la fase que no tiene vuelta atrás, llegada la enfermedad hasta aquí no hay forma de revertirla. Lo único que puede hacerse es un mejoramiento.


Celulitis