Biografía de Cesc Fābregas

 

Forma parte de una generación fantástica, la del 87. Con una carrera brillante debuto a los 16 años,  jugado con 18 una final de la Champions, y a los  20 figuró como capitán del equipo.  Fábregas hizo todo rápido: a os 16 debutó en Arsenal y es el más joven de la historia del club en lograrlo.Eso fue contra el Rotherham United, por la Copa. Sumó otro récord al ritar un gol por la Premier antes de los 17.Por si fuera poco el español mas pibe en disputar un Mundial (Alemania 2006).

Es uno de los mejores jugadores de la Premier League. El crack del Arsenal es un virtuoso a la hora de encontrarse, por ejemplo, con Robin van Persie o con los campeones de la selección española. Su estilo es único: es Cesc Fabregas, un fenómeno de sólo 22 años de edad y con todo un porvenir brillante.

El español ha jugado más de 100 partidos con el Arsenal, incluyendo una final de Champions League. En 2006, se convirtió en el internacional más joven de España y es uno de los mediocentros más queridos y valorados por los grandes de Europa. Por su calidad y juventud, por su humildad e inteligencia.

Fue descubierto por los cazalentos del Arsenal mientras jugaba en las inferiores del Barcelona.Le costó dejar el Camp Nou porque fue a la cancha desde los 9 meses, cuando su abuelo lo llevo por primera vez.Ademas festejó 30 goles en menos de un año. A los 16 viajó a Londres y antes de debutar copió y escuchó a Patrick Vieira.

En 2004, Vieira se lesionó y Fabregas agarró la titularidad.Todos se asombraron con su actuacion y más tarde Edu y Gilberto Silva le dieron mas oportunidades. Terminó el año siendo parte del plantel que gano la Fa Cup en la final contra el Manchester United. Europa ya sabía quien era.

Debutó con la Selección Sub 17 en el Mundial 2003, subcampeón, máximo goleador y mejor futbolista del torneo. En 2006, Aragonés lo convocó a la Mayor y jugo en Alemania. Pero brillo como nunca en la Eurocopa 2008, donde la furia grito campeón.

En 2008, la cinta de cápitan del Arsenal fue de Fabregas, que a los 20 años daba el ejemplo a sus compañeros por temperamento talento!. Además, Wenger adoptó la táctica 4-3-3 así Cesc se liberara de la marca y llegara al gol mas seguido.

Como el gran artista catalan, Cesc tiene creatividad, pinceladas, visión y dominio del espacio. La única critica fue por no tirarse al piso o poner la pierna en una pelota dividida. Cero soberbia, sumo agresividad a su estilo y todos contentos.

En el verano del 2006, Real Madrid soñó con su contratación. Ofreció millones de euros para que rescindiera su contra con el Arsenal. Pero Cesc tiene códigos y firmo un contrato por cinco años con los Gunners. El estilo de su entrenador lo identifica.

Comenzó su propio programa televisivo llamado "El show de Cesc Fabregas: Nike Live". El programa mostraba videos recopilados junto a sus compañeros Philippe Senderos y Nicklas Bendter. Además armo entrevistas jugosas con su DT Wenger.

Con una pinta de galán, en su vida amorosa, rompió su larga relacion con Carla Cutie Garcia, ahora fue visto en la compania de Daniella Semaan.