CIRUGIA ESTETICA

  - Historia Cirugía  Estética
- Cirugía Estética o Plástica
- Cirugía Reparadora
- Cirugía de Quemaduras
- Como Elegir al Cirujano
- Pasos de una Intervención
- Estudio Preoperatorio
- Normas Quirúrgicas
- Riesgos y Precauciones
- Cirugías mas Frecuentes
- Anestesia
- Tipos de Imp. de Mamarios
- Hilos Tensores
- Noticias

- Foro
 
 

OPERACIONES

   CIRUGÍAS FACIALES
- Lifting
- Rinoplastia
- Queiloplastia
- Blefaroplastia
- Otoplastia
- Botox
- Peeling
- Implante de Cabello
- Facial Láser
- Frontoplastia
- Depilación Láser
 
 LIPOESCULTURAS
- Liposucción
- Lipoescultura
- Dermolipectomía
- Levantamiento de Glúteos
- Lifting de Muslos
- Lipoescultura Ultrasónica
- Lipoescultura Vibratoria

CIRUGÍAS REPARADORAS
- Reparadora
- Reconst. Quemaduras
- Reconst. Cáncer de Mama
- Reconst. Cicatrices
- Microcirugías

IMPLANTES DE PECHO
- Aumento de Pecho
- Mastopexia
- Reducción de Pecho
- Ginecomastia
- Implantes de Pectorales



 
 
 
 

Cirugia Estetica - Anestesia

Anestesia, todo sobre la anestesia en cirugias esteticas, las precauciones y todo lo que se debe tener en cuenta, informacion sobre Anestesia.


 

ANESTESIA PARA CIRUGÍA ESTETICA

Este tema es muy especial y merece que se lo trate al mismo nivel que la cirugía a realizar.

El 50% del tiempo de la primer entrevista con el profesional se basa en el tipo de anestesia a emplear para la cirugía en cuestión.
Muchas de las dudas que generan en los pacientes decidir a someterse a una operación, pasan por el temor a sentir dolor durante el acto o a dormirse con miedo a no despertar o a sentir molestias u otras sensaciones mientras están con una anestesia general.
Por lo tanto el médico debe explicarle detalladamente cada uno de los pasos que suceden durante y después de la cirugía.

Hoy en día, tanto los anestésicos locales como generales son muy seguros, sobre todo estos últimos que son manejados por el anestesista. Este, va a estar presente en todas las cirugías estéticas, así sea de menor envergadura, ya que el mismo se encargará de evaluar previamente al paciente y realizar el monitoreo cardíaco, el control de la tensión arterial, la concentración de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre, el estado de relajación de los músculos, además de suministrar las drogas anestésicas y el oxígeno que permitirán que la o el paciente no sientan absolutamente nada durante la cirugía y que su despertar sea espontáneo y natural.

El manejo anestésico en cirugía estetica posee cierta complejidad por varios factores entre ellos podemos mencionar, que algunos agentes anestésicos usados en cirugía general son de poca utilidad, por su labilidad a producir arritmias asociadas a la adrenalina de uso común en este tipo de cirugía; la posición del paciente y el campo quirúrgico limitan en ocasiones la facilidad para mantener segura la vía aérea y aunque la mayoría de las cirugías plásticas involucran sólo tejido superficial, el sangrado aún en pequeñas cantidades puede ser crítico en cuanto al éxito de la cirugía. Es por todo esto que el anestesiólogo deberá de hacer un esfuerzo especial para evitar cualquier factor que pueda contribuir al sangrado durante la anestesia.

GENERALIDADES

Dos son los objetivos principales, el primero es minimizar las pérdidas sanguíneas y el segundo obtener una adecuada perfusión en los injertos y colgajos.
Cuando la presión venosa se incrementa durante la tos, hipo o vómito, igualmente aumenta el sangrado; la viabilidad de los injertos y colgajos puede disminuirse si se acumula sangre debajo de ellos, por lo que se utilizan medidas que tratan de evitar el sangrado como es el uso de torniquetes, hipotensión, vasoconstrictores locales, etc.
Es importante considerar que aveces es necesario que los pacientes ingresen a la sala operatoria en varias ocasiones para que la corrección de su patología sea resuelta por completo, por lo que el riesgo a algunos agentes anestésicos deberá de ser considerado cuidadosamente.
La inmovilidad de los injertos, colgajos y tejidos trasplantados es necesario en el periodo postoperatorio, por lo que una analgesia adecuada así como la inmovilidad permitirán lograr este objetivo.

VALORACIÓN PREANESTÉSICA

Antes de que se inicie la operación, es esencial que el paciente que va a ser sometido a cirugía estetica sea visitado por el anestesiólogo con el propósito de ganarse la confianza del paciente y disminuir su miedo y ansiedad, además de permitirle a través de la historia clínica conocer las patologías previas, y la naturaleza de la operación; a su vez planear algunos aspectos importantes como la colocación del tubo endotraqueal y la permanencia de éste una vez finalizado el evento anestésico-quirúrgico y la cooperación que se espera por parte de él, la colocación de la venoclisis, soluciones intravenosas que utilizarán, agentes de inducción, relajante muscular, etc. Muchos errores potenciales que se presentan en la inducción de la anestesia pueden ser evitados si se realiza una adecuada evaluación preoperatoria.

MEDICACIÓN PREANESTÉSICA

La medicación preanestésica es idónea para que el paciente llegue a la sala operatoria somnoliento, tranquilo, con cierto grado de amnesia, pero cooperador. Esta condición puede ser obtenida por combinación de drogas; entre ellas encontramos a los anticolinérgicos (atropina, escopolamina), su principal función es disminuir las secreciones en las vías respiratorias, así como la actividad refleja de la faringe, laringe y corazón; los tranquilizantes (benzodiacepinas) juegan un papel muy importante en el efecto ansiolítico, así como miorrelajante; el paciente medicado como benzodiacepinas se encuentra tranquilo, relajado y con cierto grado de amnesia; se han usado también algunos fármacos con funciones tranquilizantes como la proclorfenacina, o la perfenacina; éstas facilitan los efectos hipnóticos de los barbitúricos y narcóticos sin producir hipotensión importante.
En la medicación preanestésica se han utilizado algunos otros fármacos como barbitúricos, narcóticos o incluso hasta beta bloqueadores; sin embargo la depresión respiratoria, somnolencia importante, hipotensión severa y bradicardia, limitan a la medicación por lo que se recomienda que ésta deberá de darse bajo supervisión estrecha del anestesiólogo.

TIPOS DE ANESTESIAS

En Cirugía Estética se pueden utilizar varios tipos de anestesia:

  • anestesia local
  • anestesia local más sedación
  • anestesia loco-regional
  • anestesia general
Debido a ser pacientes sanos con buen estado general, podemos adecuar la anestesia a cada caso.

Es muy importante efectuar las pruebas preoperatorias siguientes: análitica y pruebas de coagulación, radiografía de torax y electrocardiograma. Si existe alguna irregularidad, lo estudiamos pertinentemente.

Los avances farmacológicos permiten la utilización de farmacos de acción corta con una muy buena monitorización del paciente.

 


Te recomiendo:

Messenger Manía - Anuncio - Restaurantes Madrid - Red para Ellas - Apuestas deportivas - Motor Spain - Mascotas - Sitevip - Videos - Merche - Sexologia - Super Modelos - Jamón Ibérico - Jennifer Aniston - Luis Fonsi - Maria Valverde - Yoga - Snowboard

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain