CIRUGIA ESTETICA

  - Historia Cirugía  Estética
- Cirugía Estética o Plástica
- Cirugía Reparadora
- Cirugía de Quemaduras
- Como Elegir al Cirujano
- Pasos de una Intervención
- Estudio Preoperatorio
- Normas Quirúrgicas
- Riesgos y Precauciones
- Cirugías mas Frecuentes
- Anestesia
- Tipos de Imp. de Mamarios
- Hilos Tensores
- Noticias

- Foro
 
 

OPERACIONES

   CIRUGÍAS FACIALES
- Lifting
- Rinoplastia
- Queiloplastia
- Blefaroplastia
- Otoplastia
- Botox
- Peeling
- Implante de Cabello
- Facial Láser
- Frontoplastia
- Depilación Láser
 
 LIPOESCULTURAS
- Liposucción
- Lipoescultura
- Dermolipectomía
- Levantamiento de Glúteos
- Lifting de Muslos
- Lipoescultura Ultrasónica
- Lipoescultura Vibratoria

CIRUGÍAS REPARADORAS
- Reparadora
- Reconst. Quemaduras
- Reconst. Cáncer de Mama
- Reconst. Cicatrices
- Microcirugías

IMPLANTES DE PECHO
- Aumento de Pecho
- Mastopexia
- Reducción de Pecho
- Ginecomastia
- Implantes de Pectorales



 
 
 
 

Cirugia Estetica - Cirugia Estetica o Plastica

Cirugia Estetica - Cirugia Estetica o Plastica, diferencias entre plastica y estetica, funciones y procedimientos, todo sobre Cirugia Estetica - Cirugia Estetica o Plastica


Plástica o estética

En español, plástica significa el arte de plasmar, o formar cosas de barro, yeso u otros materiales. También se aplica a aquello que forma o da forma (*). En el caso de la cirugía plástica, el material no es otro que el cuerpo humano y sus tejidos.

La cirugía plástica es una rama de la medicina que usa diversas técnicas, en constante avance y experimentación, a fin de dar forma, reconstruir o mejorar tejidos, ya sea con un fin funcional o estético.

Tradicionalmente, se reconocen tres aspectos de esta disciplina:

• Cirugía reparadora: actúa cuando es necesario dar nueva forma y funcionalidad a tejidos mal formados o lesionados por enfermedades o accidentes.

• Cirugía de quemados: el tratamiento de estas lesiones y su incidencia en los tejidos merece un capítulo especial en la disciplina.

• Cirugía estética: sus fines son considerados específicamente estéticos, más allá de lo biológico-funcional.

Sin embargo, el valor de la belleza física ha cobrado una importancia tal en la cultura occidental de hoy, que muchos consideran al aspecto físico una cuestión funcional importante en el desarrollo de la persona. Aspectos como la propia aceptación y su incidencia en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La visión del propio aspecto deriva incluso en nuevas patologías definidas en el campo de la dismorfia o dismorfofobia. El autorrechazo corporal es reconocido en la actualidad como fuente de conflictos personales, causando un malestar psicológico que puede ser grave.

Esto ha convertido a la cirugía plástica aún en su aplicación estética en una rama cada vez más importante de la medicina. Se la ha dejado de considerar una aplicación frívola o secundaria de las ciencias de la salud, ya que el aspecto corporal representa una cuestión medular del bienestar.

Los aspectos antes considerados se confunden hoy en una visión general de la cirugía estética, que ha avanzado sobre los otros campos de la cirugía plástica, hasta prácticamente englobarlos.

Avances

Aparejados a la revalorización de la estética dentro de las ciencias de la salud, los avances en este campo son muchos y muy rápidos.

Son innumerables las nuevas técnicas que se usan hoy, las cuales van dejando atrás otras que hasta hace poco parecían muy novedosas. Es el caso de las siliconas, material muy usado no sólo en esta práctica sino en muchos otros campos de la medicina. Los implantes de siliconas, especialmente las prótesis de mama, fueron duramente cuestionados por haber existido casos de complicaciones varias. Para solucionar ese problema estético de numerosas mujeres, algunas de las cuales son sometidas a mastectomías y otras que quieren verse diferentes, hoy se estudia una técnica que consiste en poner una malla de material sintético en la forma que tendría la mama deseada. Con la ayuda del factor de crecimiento-1 e insulina, en el término de tres o cuatro meses el organismo desarrollaría un determinado volumen de tejidos grasos. Ellos ocuparían el lugar y forma que antes se lograba con una prótesis de siliconas, sin sus riesgos. El mismo material es estudiado con otros fines.

Otro campo de inmenso avance lo constituyen los injertos de piel, indispensables sobre todo para personas que sufren grandes quemaduras. Estos pueden ser autoinjertos, es decir, usando piel de la misma persona, los cuales son permanentes. Se ha descubierto que cuando la piel disponible es escasa, puede aprovechársela para una mayor superficie transformándola en una especie de malla o rejilla en la cual se alternan espacios de piel y vacíos.

En el caso en que la dermis provenga de un donante, hablamos de aloinjertos. Existen también los xenoinjertos, los cuales usan piel de otras especies biológicas, en especial el cerdo. En ambos casos, estos pueden producir rechazos.

Existe otro sistema que usa una plantilla de regeneración artificial de la piel, que es biodegradable luego de cumplir su misión de inducir la formación de nueva piel.

Nos sería imposible pasar revista a todos los avances que se han producido y siguen teniendo lugar en los últimos años. Lo importante es remarcar el gran auge que se le ha impreso a la cirugía estética, de la mano de una revalorización del cuerpo y el aspecto físico.

Obsecion estetica

Aunque la motivación para someterse a una operación de Cirugía Estética es muy personal, como mencionabamos anteriormente,hay factores externos que indudablemente influyen. Tal es, por ejemplo, la orientación actual de nuestra sociedad hacia la juventud y en la cual un aspecto físico joven y dinámico es primordial para poder competir en igualdad de condiciones profesionales. Similar importancia tiene una buen aspecto físico en las relaciones sociales y afectivas. Influye también la moda, hoy orientada hacia una mayor exposición del cuerpo y con un determinado patrón de belleza. Estas consideraciones influyen negativamente sobre la autoimagen corporal que, en definitiva, es la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación de Cirugía Estética. Por último, destacar el hecho de que el paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión.

 


Te recomiendo:

Messenger Manía - Anuncio - Restaurantes Madrid - Red para Ellas - Apuestas deportivas - Motor Spain - Mascotas - Sitevip - Videos - Merche - Sexologia - Super Modelos - Jamón Ibérico - Jennifer Aniston - Luis Fonsi - Maria Valverde - Yoga - Snowboard

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain