CIRUGIA ESTETICA

  - Historia Cirugía  Estética
- Cirugía Estética o Plástica
- Cirugía Reparadora
- Cirugía de Quemaduras
- Como Elegir al Cirujano
- Pasos de una Intervención
- Estudio Preoperatorio
- Normas Quirúrgicas
- Riesgos y Precauciones
- Cirugías mas Frecuentes
- Anestesia
- Tipos de Imp. de Mamarios
- Hilos Tensores
- Noticias

- Foro
 
 

OPERACIONES

   CIRUGÍAS FACIALES
- Lifting
- Rinoplastia
- Queiloplastia
- Blefaroplastia
- Otoplastia
- Botox
- Peeling
- Implante de Cabello
- Facial Láser
- Frontoplastia
- Depilación Láser
 
 LIPOESCULTURAS
- Liposucción
- Lipoescultura
- Dermolipectomía
- Levantamiento de Glúteos
- Lifting de Muslos
- Lipoescultura Ultrasónica
- Lipoescultura Vibratoria

CIRUGÍAS REPARADORAS
- Reparadora
- Reconst. Quemaduras
- Reconst. Cáncer de Mama
- Reconst. Cicatrices
- Microcirugías

IMPLANTES DE PECHO
- Aumento de Pecho
- Mastopexia
- Reducción de Pecho
- Ginecomastia
- Implantes de Pectorales



 
 
 
 

Cirugía Estética - Microcirugía

Microcirugía , Todo sobre cirugías reconstructivas, especialidades, beneficios , tecnología y todo lo que buscas sobre Microcirugía


Microcirugía

Microcirugía es un término muy general que se refiere al uso de microscopio para ciertos procedimientos. Es común en Neurocirugía, Oftalmología, y muchos otros.

En lo relacionado a Cirugía Plástica y Reconstructiva se refiere a la posiblidad de usar técnicas muy finas para cirugías muy específicas. Así, por ejemplo se usa para suturar un dedo o una mano cortada, para transferir un músculo sano a un área que tiene un gran defecto, luego de la resección de un tumor, de una fractura de la pierna que deje expuestos los huesos, etc.

Lo más importante en este procedimiento es que debe ser realizado por un Cirujano Plástico Reconstructivo con mucha experiencia y en un Centro Médico en que se realice este tipo de operaciones frecuentemente además de tener Unidad de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, etc.


Un caso característico es la transferencia de un Músculo de la Pared Abdominal para cubrir una fractura Compleja en la pierna. Este caso muestra una fractura de la pierna por accidente de automóvil, con múltiples huesos expuestos y la transferencia de un Músculo para cubrir el defecto.

Los casos más representativos son aquellos relacionadas a la resección de grandes tumores de la cabeza o cuello, en que hay que poner tejido de otras zonas para cubrir grandes pérdidas cutáneas, dentro o fuera de la boca.
En casos de pacientes con un grandes tumores resecados, se aplica un trozo de tejido para cubrir el defecto, y los vasos sanguíneos uniendolos mediante microcirugía. El procedimiento puede durar unas 11 horas.

Riesgos de la reconstrucción micro quirúrgica

Aunque cualquier procedimiento micro quirúrgico es complejo, los riesgos suelen ser aceptables si se miran a la luz de los posibles beneficios a obtener.

Por ser procedimientos mayores los periodos de hospitalización son en promedio de una a dos semanas, pueden requerir transfusión sanguínea, y eventualmente la internación en unidad de cuidados especiales o cuidados intensivos.

El mayor riesgo de la reconstrucción microquirúrgica es el fracaso del procedimiento que siempre es un fenómeno de todo o nada (cuando hay fracaso es total, sin intermedios) pero en caso de éxito los resultados son muy satisfactorios.

Las posibilidades éxito de la microcirugía con colgajos libres es más alta que en muchas cirugías convencionales y varía de un 87% para miembros inferiores a un 98% para reconstrucción mamaria. En reimplantes los porcentajes son menores y cambian según la experiencia del centro asistencial
 

 


Te recomiendo:

Messenger Manía - Anuncio - Restaurantes Madrid - Red para Ellas - Apuestas deportivas - Motor Spain - Mascotas - Sitevip - Videos - Merche - Sexologia - Super Modelos - Jamón Ibérico - Jennifer Aniston - Luis Fonsi - Maria Valverde - Yoga - Snowboard

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain