Coches eléctricos

Estos vehículos obtienen su capacidad de movimiento mediante la utilización de combustibles alternativos como es la energía eléctrica. Mediante uno a varios motores eléctricos.

La acumulación y producción de estas energías es indispensable para el funcionamiento de los mismos.

Los motores rotativos impulsan ruedas o hélices las cuales le dan la tracción. Si en cambio se utilizan motores no rotativos es utilizado el magnetismo como vía de propulsión. 

A diferencia de los  vehículos convencionales que presentan motores de combustión interna los cuales funcionan consumiendo combustible, los vehículos eléctricos obtienen mediante sus motores eléctricos su tracción.

Energías renovables

Por lo cual los podemos clasificar dependiendo de su fuente de energía:

  1. La energía es almacenada en momentos de descanso del vehículo para luego ser utilizada al momento del traslado.

    Podemos diferencias dependiendo de sus tipos de almacenamiento:

Vehículo eléctrico a batería, el cual almacena energía de naturaleza química mediante baterías, almacenamiento de energías eléctricas en supercondensadores o mediante los volantes de inercia que permiten el almacenamiento de energía cinética.



 

  1. Durante toda su trayectoria necesitan constantemente aporte de energía externa, como es usual en el tren eléctrico por ejemplo.

  2. Generan su propia energía eléctrica durante su traslado, por ejemplo:

    Mediante placas fotovoltaicas generan energía solar con la cual generan energía eléctrica, una célula de combustible, o utilizando energía nuclear.

4.  Vehículos eléctricos híbridos:

Los cuales obtienen la energía de diversas fuentes como pueden ser: energía recargable almacenada la cual tendría  una conexión permanente o un sistema de consumo de combustible. 


Coches eléctricos