Coches eléctricos - Contaminación

Los vehículos eléctricos no producen contaminación al momento de su utilización, en cambio si producen agentes contaminantes al momento de la producción de energía de la cual se abastecen.

Los cuales podrían ser eliminados mediante la utilización de energías verdes.

Otro de los problemas es la perdida de energía debido al transado y producción de energía eléctrica, produciendo así la energía útil.

Al igual que con el petróleo el cual debido a su ubicación y a la necesidad de mejorarlo y transformarlo se producen gastos de energías.

La contaminación siempre dependerá de la fuente de energía utilizada.

En varios vehículos eléctricos de origen francés se estudio que consumiendo una media de 0,220 kWh/Km. de elegía final, lo cual transformado en energía primaria y manejando las pérdidas debido a la  producción, el transporte y la distribución se obtiene un consumo de 2.937 kJ/Km.

Energías renovables

Los consumos de los mismos vehículos pero en  gasolina y diesel y en tráfico urbano, son 3.430 kJ/km y 3.019 kJ/km.

Lo cual significaría que los vehículos eléctricos consumen en  ciudad un 17,3 % menos que los de gasolina y un 6,4 % menos que diesel.

Por lo tanto los vehículos eléctricos estudiados liberaron un 32% menos de CO2 en comparación con los de gasolina y un 27% menos comparados con los de gasoil.

 

Entonces concluimos que con la producción de vehículos que produzcan menos a ninguna contaminación, ayudaremos a la mejora de la salud de los individuos y del ambiente, el cual se ve perjudicado hoy en día, no solo por la contaminación ambiental, producida por casi la totalidad de los vehículos con motores de combustión interna, sino también por el exceso de ruidos.


Coches eléctricos