Coches eléctricos - Fuentes de energía

Llamamos así a la energía que se encuentra en la naturaleza y la se pueden convertir en energía utilizable. 

A diferencia de un vector de energía el cual produce energía pero para su producción es necesaria una fuente de energía.

Podemos diferenciar cuatro tipos de fuentes de energía:

  1. Fuentes de energía renovables las cuales no son contaminantes ya que en su producción no producen tóxicos.

    Dentro de esta clasificación se encuentran: energía solar, hidráulica eólica, mareomotriz, geotérmica,  energía azul y gradiente térmico.

  2. Fuentes de energía renovables contaminantes, las cuales son las que si liberan productos tóxicos al momento de su producción, dichos productos tóxicos provenían de las materias como pueden ser plantas, animales del entorno por lo cual en realidad no se agregan estas sustancias al ambiente.

    Dentro de estas fuentes podemos incluir: el biogás, el aceite vegetal y la biomasa.

Energías renovables

  1. Fuentes de energía atómica: mediante procesos de fusión y fisión se convierte materia en energía.

    En la producción de energía mediante la fisión se producen  residuos altamente dañinos para vida, en cambio en procesos como la fusión que no generan ningún tipo de residuo dañino se esta tan solo en la fase experimental.

  2. Fuentes de energía fósil: Son aquellas extraídas de yacimientos los cuales no son revocables y que en la producción de energía se extraen residuos toxico.
    Por ejemplo: petróleo, carbón.



 

Puntualmente en vehículos que utilizan el hidrogeno, su nivel de contaminación depende de la manera su sustracción del mismo.

Los métodos mas conocidos para la separación de este compuesto que no se encuentra aislado en la naturaleza las técnicas mas utilizadas son la hidrólisis y en el momento de la fotosíntesis.

Donde la primera no es contaminante y la segunda lo es.


Coches eléctricos