Coches solares

Estos automóviles son propulsados mediante un motor eléctrico el cual es abastecido por energía solar, la cual es captada mediante paneles solares los cuales se encuentran en el automóvil.

Las celdas que se encuentran en paneles obtienen su energía  mediante el sol y la convierten en energía eléctrica, la cual puede ser utilizada por el motor o almacenarse en baterías.
 
En este momento de estos automóviles se podría decir que carecen de practicidad debido a que los mismos no pueden funcionar en momentos que no se encuentre el sol, sus componentes son muy frágiles, aun logrando una eficiencia mayor en la producción de las celdas, la capacidad de estas de captar la energía suficiente para el transado es muy baja.

Debido a la intención de los investigadores de además de realizar un automóvil no solo no contaminante sino también cómodo es que su capacidad es de uno u dos pasajeros.

Coches solares

Estos automóviles desde ya hace mucho tiempo celebran una carrera anual la cual ha logrado captar la atención de variado publico.

Como por ejemplo la “World Solar Challenge” o la “American Solar Chanllenge”. Siempre intentando promulgar métodos distintos para la sustitución de los automóviles actuales, si bien este no es su principal fin ya que debido a sus costos y sus dificultades en la manera de obtener su energía.

 

Funcionamiento del automóvil solar:

Primeramente la energía solar es convertida en electricidad mediante las celdas solares.

Esta electricidad generada es almacenada en baterías. Luego un controlador recibe la energía que fue almacenada en las baterías anteriormente  y mueve un motor eléctrico el cual mediante transmisión mueve las ruedas.

El automóvil dentro tiene objetos básicos como en otros autos.

Por ejemplo: volante, acelerador, freno. De lo único que carece es del embrague.

Coches solares