Coches solares - Placas solares

El conjunto de la gran cantidad de células fotovoltaicas constituyen las placas solares, las cuales son las encargadas de producir mediante la captación de energía solar, electricidad.

Hay gran variedad de las mismas, las cuales pueden ser de silicio policristalino, silicio mono cristalino, etc.

Al conjunto de las células conectadas en cadena y luego conectadas entre sí, es a lo que llamamos paneles solares.

Los cuales comúnmente presentan voltajes cercanos a los de la batería. La principal finalidad es lograr el mayor número de células en poco espacio.

Estas células para la protección de los agentes climáticos y de cualquier daño, son encapsuladas.

El funcionamiento de dichas placas es algo complejo ya que su funcionamiento se asemeja a pilas conectadas en serie.

Es decir que la sumatoria de los voltajes producidos por cada placa, nos dará el voltaje total producido.

Coches solares

La problemática de este diseño es que si a una de estas células de deja de dar el sol, esta comienza a actuar como un diodo impidiendo la producción de energía.

Por lo cual, algunos diseñadores colocan diodos de desvío, los cuales hacen que la corriente por afuera de estas células que por el momento no reciben energía solar.

También es importante decir que con la inserción de dos diodos colocados en el final de los paneles, se estaría anticipando el bloqueo que puede producir la corriente proveniente de la batería la cual es contraria a la de las placas.

 

Dependiendo siempre del clima, del posicionamiento del sol y de la placa, podemos decir que en un día soleado, y con una placa de calidad podemos producir 2KW.


Coches solares