Coches solares - Sistema eléctrico

Este sistema es el que lleva el control de la potencia del automóvil. Tanto la entrada como la salida, es el sistema mas importante de estos automóviles.

Al igual que el tanque de combustible en los automóviles convencionales, las baterías almacenan energía que luego será utilizada.

Dichas baterías pueden ser de plomo, níquel, litio, etc.

Las mas económicas y fácilmente utilizables son las baterías de plomo, su única deficiencia es que la relación de la potencia-peso.

Estos automóviles usualmente utilizan voltajes que varían pero se encuentran entre 84V y 170V.

La electricidad del automóvil es regulada mediante la electrónica de potencia, la cual esta constituida por  el control del motor, los seguidores de potencia de pico, los cuales administran la potencia suministrada por las celdas solares, la optimizan, la potencian para luego ser utilizada por el motor.

Estos también son encargados de la protección de las baterías en momentos de descarga.

Coches solares

La función del controlador del motor es captar las señales del acelerador y así suministrar al motor la energía necesaria para su funcionamiento. 

Hay variedad de estos automóviles que presentan sistemas de adquisición de datos muy complejos, los cuales controlan el sistema eléctrico.

También los automóviles que no son tan sofisticados presentan sistemas que informan el voltaje y la energía proporcionada desde la batería hacia el conductor.



 

Estos automóviles debido a que carecen generalmente de cajas de cambio, utilizan el motor  también como transmisión.

Y por lo general el tipo de transición más usual en estos automóviles es la transmisión directa.


Coches solares