Biografía de Coldplay


 Banda británica Coldplay, un grupo de rock inglés, formado en 1996 en Londres. Conformado por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.

 Clocks es el tercer sencillo del segundo álbum de Coldplay, lanzado el 24 de marzo de 2003. Este sencillo mantiene el record por ser la canción más vendida en iTunes Music Store. La letra habla sobre la trascendencia de la vida y pensamientos sobre la muerte.

 Sus miembros se conocieron en la University College de Londres en septiembre de 1996. Los iniciadores fueron Chris Martin y Jonny Buckland. El nombre de la banda conformada por dos integrantes se llamaba "Pectoralz"; luego se les integró Guy Berryman. Ya con tres integrantes comenzaron a tocar en pequeños clubes en Camden.

Posteriormente y con la finalidad de conseguir mayor libertad creativa, Chris decide pedir apoyo a su amigo Phil Harvey quien se desempeñaría como el manager de la banda, la decisión fue muy acertada puesto que con la colaboración de Harvey la agrupación obtuvo fondos para grabar su primer álbum. Phil permaneció con los muchachos hasta la realización de su primer álbum.

Para el 8 de enero de 1998 se unió a la banda Will Champion, quien sabía tocar el piano, la guitarra, el bajo, pero no la bateria; sin embargo eso no fue problema porque aprendió a tocarla rápidamente. Con Will la banda cambia su nombre a "Starfish"; siendo éstos los integrantes que hasta la actualidad conforman la agrupación.

Sus influencias musicales son A-ha2 con quienes fueron comparados en sus primeros trabajos; incluso algunos miembros de la banda colaboraron en más de una ocasión con Magne Furuholmen, uno de los miembros de A-ha; asi también reciben influencias de Echo and the Bunnymen y George Harrison para crear "A Rush of Blood to the Head" (2002) y de Johnny Cash, Kraftwerk y Depeche Mode en "X&Y".

Su estilo musical ha sido comparado también con el de Radiohead y U2 El nombre fue cambiado Coldplay, este surgió de un amigo mutuo llamado Tim Crompton. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente, asi que "Starfish" es reemplazado.

 

Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones como Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust6 .