Curiosidades


 

 -Especialistas en estrés han dicho que las canciones de Coldplay tienen un efecto relajante

- Chris Martin es muy inteligente. Sabe ganarse el respeto del sector más inquisitivo del rock and roll al profesar su amor por Bob Dylan.

- Ellos participan en causas benéficas y ganan credibilidad: se niegan a que su música sea utilizada en anuncios y otras formas de propaganda.

-La agrupación en Rock Band? Coldplay es una de las bandas más populares de los últimos años, y ahora llegarán a la tienda de Rock Band con un paquete que contiene cinco de sus canciones más conocidas: Yellow*, The Scientist, Clocks*, Fix You y Viva La Vida. Además de éstas, Every Teardrop is a Waterfall será el sexto track, proveniente del próximo álbum de la banda.

-El paquete estará disponible por $9.99 USD o 800 MS Points o 1000 Wii Points, y los tracks individuales, como es usual, tienen un costo de 160 MSP, 200 WP o $1.99 USD, respectivamente y estarán disponibles a partir del próximo martes 18 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

- No somos una banda de hits, han declarado. 

-Las 17.000 entradas para el evento en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid se agotaron en una hora, como se espera que ocurra por todo el mundo para presentar  Mylo Xyloto, "Va a ser grande", escribió el líder del cuarteto, Chris Martin, en la web de la banda. 

-“Mylo Xyloto” es el quinto álbum de estudio de la banda.

- “Every Teardrop is a Waterfall” fue el primer sencillo, el segundo “Paradise”

-El disco contiene una colaboración con Rihanna en el tema “Princess of China”

 

-El espectáculo forma parte de la serie American Express Unstaged, que une a artistas musicales con directores de cine. En este caso, la pareja de Coldplay es el realizador y fotógrafo holandés Anton Corbijn ("Control"), famoso por su maestría en el uso del blanco y negro. 

 

-La mayor novedad es la más oscura "Major Minus" y el dueto con Rihanna en "Princess Of China", donde resalta en Coldplay una novedosa base electrónica. Martin, tras leer las primeras críticas, está preparado para la reacción masiva de los fans, que poco a poco y a través de Youtube han ido descubriendo algunos de los temas que con cuentagotas Coldplay fue presentando en directo en los últimos festivales. 

 

 

-No hay significados escondidos en su mas reciente producción Mylo Xyloto, dicen que hacen lo que quieren, de ahí el misterio con el nombre del disco, que para ellos suena fresco.  

- Martin se distingue en el mundo de la música por sus chaquetas coloridas, su falsete, sus viejos éxitos y ya también los nuevos. 

- 17.000 personas que vieron in situ el estreno en directo Mylo Xyloto en Madrid de pero el resto del mundo lo pudo seguir por Internet bajo la producción Corbijn a través del canal www.youtube.com/coldplayVEVO y aplicaciones vía VEVO y YouTube para diversos dispositivos móviles.

- Estuvieron en el homenaje a Steve Jobs, durante el funeral del cofundador de Apple la banda hizo una mini presentación el pasado 17 de octubre 

-Chris Martin bromeo una vez al decir que sus bandas favoritas mientras crecía eran “U2 y cinco apuestos hombres de Stoke y Manchester (Take That). No tengo miedo de admitirlo: ellos me hicieron preguntarme ‘¿seré gay?’”.

-Una actuación inconmensurable tuvo la agrupación en Rock in Rio en octubre de  2011 en Brasil. 

-Coldplay presente en los  MTV Europe Music Awards 2011,  en Belfast el 6 de noviembre de 2011.

- El vocalista ya ha pensado en su funeral, quiere que sea un concierto homenaje sencillo en el estadio Wembley.

- Hay una matemática que no falla: cuando en una banda el líder no es un sex symbol, siempre hay alguien en el grupo que lo es, y así pasa con Coldplay, su bajista es quien atrae las miradas.

-En el 2010 visitaron México, brindaron tres conciertos D.F., Monterrey y Guadalajara.

- El arte de tapa de “A Rush Of Blood To The Head”, el segundo disco de estudio de Coldplay, fue elegido junto a las portadas de otros 9 albumes para formar parte de la colección de estampillas de álbumes clásicos 2010 del “Royal Mail” en el Reino Unido.

-También han silenciado las partes más oscuras de la biografía de la banda, como las acusaciones de plagio, todas resueltas sin escándalos. En 2008 llegaron a un «millonario acuerdo amistoso» con Joe Satriani después de que les acusara de plagiar «If I Could Fly» en la popular «Viva la Vida».

-A finales del 2009 surgieron rumores de una posible separación de la banda. ¡Nada! es 2011 y siguen trabajando juntos.