Colesterol - Regulación

La elaboración del colesterol es controlada hacia y por la aglutinación del colesterol ubicado en el retítulo endoplasmatico de las células, causando así un enlace indirectamente proporcional con los niveles plasmáticos del colesterol ubicado en las pilo proteínas.

Una alta consumición de colesterol en la comida nos lleva a un descenso neto de la elaboración de endógena y al contrario también. La mayor función normalizadora de la homeostasis del colesterol micro celular aparecería residente en una parte del sistema molecular.

Con la existencia de una aglomeración grabe de colesterol en las membranas del retículo endoplasmatico, las proteínas generan y componen con otras 2 buenas proteínas reguladoras. Para este caso estamos hablando de la: S.C.A.P. o S.R.E.B.P. Ambas son proteínas generadoras a través del clivaje.

Colesterol

 

Luego de clarificar el funcionamiento celular de captación de colesterol se realizaron grandes descubrimientos de las vías de los medios de ordenación del colesterol en el cuerpo humano.