Biografía | Discografía | Letras | Fotos | Vida Social | Entrevistas | Videos | Wallpapers | Noticias | Foro | Links
Biografía / Coti

Una carrera de vida...

Coti es un fiel reflejo de la tendencia que significa el pop-rock de lationamérica. Un artista a quien le gusta estar en todo, multifacético, cantante, compositor y productor.

Nacido en Argentina ha compuesto temas de reconocimiento indiscutido tal como lo es Color Esperanza, interpretado por Diego Torres.

También compuso temas para Andrés Calamaro, Fito Paez, Charly García. Su primer gran paso lo dió al publicar su primer trabajo discográfico llamado Coti, siendo lanzado este en España.

En este disco el artista buscó plenamente la armonía en la melodía, lo cual lo logró perfectamente. Coti acarrea junto con su carrera profesional, toda una trayectoria de vida, tras abandonar su país de origen buscando nuevos horizontes con un perfil solitario y bajo.

Para el la melodía es la clave de todo y desde sus once años que viene aprendiendo y experimentando en ese sentido, lo que lo hace muy respetable en el mercado y ambiente musical.


Biografía...

El nombre real es Coti Sorokin. Es nacido en Rosario, Argentina. Desde chico comenzó a experimentar la sensación de trasladarse de un lado a otro. Ya a los tres años el y su familia se mudaron a Entre Ríos. Es allí donde daría comienzo a sus estudios, tanto de guitarra como de teoría musical. Tras volver a su ciudad de origen, Rosario, comienza sus estudios en la Facultad de Humanidades y Artes. Al mismo tiempo no deja su necesidad de hacer música e integra el grupo llamado Luz Mala, grabando al poco tiempo su primer disco. Este fue producido por Lito Nebbia, quien según el y con palabras textulaes es "el creador del rock en español".

Los viajes no darían tregua y se iria a Buenos Aires, donde genera una relación de confianza con Javier Calamaro, hermano de Andrés, y también se vuelven frecuentes sus visitas a estudios de grabaciones. Comienza a componer y a producir para otros artistas y saldría a la luz el primer trabajo discográfico de Javier Calamaro, en el año 1995. También trabajan juntos en la publicación del album Chiapas, del cual formaron parte también Café Tacuba, Ilya Kuryaki y los Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Paralamas, Mercedes Sosa, Charly García, La Maldita Vecindad. Comenzó de esta manera a marcar un target de envergadura componiendo para artistas de dicha talla.

Produjo a los Enanitos Verdes y forma parte importante en la creación de Andrés Calamaro de Honestidad brutal. "Trabajamos 100 canciones para elegir 37", con palabras textuales de Coti. Fueron dos aventurados en el trabajo, haciendo todo por intuición y sin saber a veces los arreglos que cada uno hacian por su parte. No es casualidad que Calamaro participara en el disco de Coti, cantando a dúo Nada fue un error.

La experiencia, la trayectoria y el perfil que Coti a mantenido a lo largo de su carrera lo llevaron a que hoy en día pueda sentirse realmente cómodo componiendo para artistas como Diego Torres o Alejandro Lerner y a su vez trabajando en su propio disco en el estudio que instaló en su casa.

En el año 2001 comenzaría a grabar su primer trabajo. Remarcando como siempre lo ha dicho, que la base es la melodía, buscó una clara tendencia de pop-rock con toques de los 60. Para el la melodía es la clave de toda música, y en base a trabajo, sacrificio diario y conciencia llegó a generar los productos que vemos hoy.

El nuevo trabajo saldría con 11 temas. Fue producido por el mismo en colaboración de Cachorro López. Luego serían grabadas en Buenos Aires, con posterior mezcla en Miami y finalmente masterizadas en España. Dicho país sería el destino final de su lanzamiento. El siento su raíces en Argentina pero es conciente de la realidad que se vive y siempre le había interesado España como lugar para expresar su trabajo, además de que encuentra allí artistas de su gusto. Cuenta que fue sumamente influenciado en su infancia por Serrat. Eso hace que el hecho de que su disco alla sido publicado allí tenga aún más condimentos. Admite que no fue fácil el cambio, pero reconoce que encontró su lugar en España y se siente un artista más de dicho país. También le gusta estar en un lado y en otro, como se ha acostumrado desde niño.

Salió al mercado con Antes que ver el sol, como single promocional de su primer disco. Los temas de este disco tienen tendencias diversas, influencias de muchos tipos y son extremadamente personales y particulares.


En el año 2004 Coti sacaría a la luz su segundo trabajo a nivel discográfico, el cual se llama Canciones para llevar. Hasta en el mismo nombre del disco Coti adelanta y cuenta la historia de su vida, de viajes, aventuras y un horizonte sin final.

En el año 2005 saca al mercado Esta mañana y otros cuentos.

 


 
 
Biografía de Coti, toda la vida del artista, su carrera profesional y musical, su trayectoria en el mercado argentino e internacional, su consagración y sus exitos, su historia y más en la Biografía de Coti

No te pierdas:

 

Joaquín Sabina - Madonna - David Bisbal - La Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco - Shakira - Pink - Mariah Carey - Laura Pausini - Spiderman 3 - Keira Knightley - Jennifer Lopez - Avril Lavigne - Andrés Calamaro - Videos fera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - Apuestas - Anuncio - Publi Juegos

 

Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.