Biografía | Discografía | Letras | Fotos | Vida Social | Entrevistas | Videos | Wallpapers | Noticias | Foro | Links
Entrevistas / Coti

ENTREVISTA CON COTI SOROKIN
"Cuando toca, hay que subirse al carro del éxito"

Ganó popularidad cuando escribió "Color esperanza" para Diego Torres. Su último disco vendió aquí 300 mil copias. Está presentando su nuevo CD, grabado en los estudios Abbey Road.

Nada de eso fue un error. Haber tocado en lugares con poquísima gente. Producir a otros cuando sólo quería cantar. Desde que dejó su Rosario natal hasta los últimos cinco años de éxito en España, la carrera de Coti Sorokin fue un paso a paso. ¿Si todo fue muy rápido? "Depende cómo se tome. Tengo 33 años y estoy en esto desde los 11. Toqué en bares e hice cualquier cosa para vivir de la música. Siempre es difícil vivir de lo que uno cree que tiene que vivir".

El que habla encerrado en un piso de la discográfica Universal es el hacedor de hits como "Nada fue un error", "Tu nombre" (con Julieta Venegas) o "Bailemos", del disco en vivo "Esta mañana y otros cuentos", que en nuestro país superó las 300.000 copias vendidas.

Vino de visita por apenas cuatro días en plan absolutamente promocional (tocó en la reciente entrega de los Premios Gardel y grabó un acústico para La 100), a presentar su cuarto disco, "Gatos y palomas", un álbum que —según explica— gira en torno a las polaridades que plantea el título. "Dos animales que se llevan muy mal pero conviven, como el cielo y el suelo. El disco es como un lugar intermedio, una suerte de tejado", describe poético.

El primer single, "Canción de adiós", encabeza los ránking en las radios argentinas y españolas y, a sólo dos semanas de su lanzamiento, llegó a disco de oro. "Vender 40.000 discos de golpe da un poco de vértigo, pero está bueno. Es un CD en el que me di lujos personales, como grabar con una orquesta de cuerdas de 18 músicos, tenerlo a Leo Sujatovich (en arreglos y dirección de cuerdas), o grabar en Abbey Road", cuenta.

Desde lo tecnológico habrá miles de estudios como Abbey Road: ¿Por qué lo elegiste?


Porque grabar mi disco ahí tuvo que ver con la inspiración. Es como estar en Tierra Santa. Escucho a Los Beatles desde que tengo ocho años. ''Help!'' fue el primer disco que me regaló mi viejo. Sin dudas fueron los músicos que más me influenciaron. Obviamente me saqué muchísimas fotos, fue muy emocionante.

¿A quién elegiste darle el primer disco terminado?


Mmm... Entre los primeros, seguro estuvo mi chica.

¿Quién es tu chica?


Se llama Valeria. Es argentina, claro. ¡Pero no te voy a decir quién es mi chica!

De acuerdo. ¿Ya sabés cuándo y dónde vas a presentarlo?


Seguramente estaré girando por acá en septiembre. También quiero tocar en Mendoza y Córdoba. En Capital tocaré por octubre. Ahora voy a presentarlo en Miami, Puerto Rico y México. Y empiezo la gira en Santiago de Compostela (España) con cuarenta y pico de shows.


Impresionante. Tenés una agenda muy ocupada, seguro...


Mirá, hay gente que sabe lo que voy a hacer hasta el 31 de diciembre. Yo no me quiero ni enterar.

Extrañás las épocas en que tenías que salir a buscar dónde tocar?


En absoluto. Es fácil criticar cuando las cosas no te ocurren, pero la verdad es que está buenísimo el éxito, y no se puede renegar del éxito. Si saco un disco y se edita en 20 países no puedo renegar de tocar en 20 países, ¿entendés? Sobre todo porque no pasa todos los días. Y cuando toca, hay que subirse al carro.

¿Quedará tiempo para presentarlo en Rosario?


Ojalá. Hace bastante que no toco en Rosario, ni en Concordia, donde también tengo familia. Hace cinco años que me fui de Santa Fe. Y se extraña. Por lo menos este domingo estuvimos en familia.

Viviendo en Madrid incorporaste cierta tonada, ¿no?


Tengo cero tonada. Tampoco hablo muy argento porque en otros lados no me entienden (!). Pero en España todo el mundo me dice que hablo cerrado, casi lunfardo. ¿Cuál es tu verdadero nombre?


Roberto. ¿No lo sabías?

No...


Fijate, está en todos lados.

LA RAZÓN

 


 
 
Entrevista con Coti, reportaje al cantante, compositor y productor argentino, sus aspiraciones, sus metas, los resultados de su disco, sus espectativas, sus proyecciones a futuro como artista y mucho más en la Entrevista con Coti

No te pierdas:

 

Joaquín Sabina - Madonna - David Bisbal - La Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco - Shakira - Pink - Mariah Carey - Laura Pausini - Spiderman 3 - Keira Knightley - Jennifer Lopez - Avril Lavigne - Andrés Calamaro - Videos fera - Videos Musicales - Shaila Durcal - Shopie Ellis Bextor - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Windows Vista - Ipod - Bromas - Leonor Watling - Apuestas - Anuncio - Publi Juegos

 

Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.