Biografía | Filmografía | Galería de Fotos | Vida Social | Curiosidades | Trailers | Fondos | Entrevistas |Ecología
Biografía / Daryl Hannah

Daryl Christine Hannah nació un 3 de diciembre en Chicago, en el año 1960. Es hija de Don Hannah y de la productora teatral Susan Wexler. Sufrió la separación de sus padres cuando era niña y Jerry Wexler ocuparía el rol de padrastro, quien era el presidente de Jupiter Industries. Tiene una familia que ha seguido como herencia los pasos del mundo del cine y la producción. Su hermana menor, Page, que tiene cuatro años menos que ella, es también actriz. Haskell Wexler, su tío, es director de fotografía. Hannah comenzó sus primeros pasos en el escenario ya desde niña, estudiando ballet. Luego concurriría a el Goodman Theatre de su lugar de orginen, para tomar allí clases de interpretación. También iriía a la Universidad de California del Sur. Haría su debut en la pantalla grande con “La Furia" en el año 1978. Dicha película era un thriller dirigido por Brian De Palma que protagonizaba Kirk Douglas. Supo compartir trabajos posteriormente con Kim Basinger en “Hard Country” (1981) de David Green y se reveló internacionalmente con su aparición en “Blade Runner” (1982), la adaptación de Philip K. Dick realizada por Ridley Scott.

En ese momento tenía una relación con el músico Jackson Browne, la cual se habría originado en el año 1982. Luego de varias separaciones la pareja daría su punto culmine en el año 1992. John F. Kennedy Jr., el hijo del famoso presidente, tuvo una relación también con Daryl, pero no llegarían jamas a contraer matrimonio a casua de la severa oposición de Jacqueline Kennedy, la madre de John. La década de los 80 recibió a Daryl con los mejores resultados, siendo la época de mayor auge en la actriz. Consiguió consagrarse con “Un, dos, tres…Splah” (1984), la cual se caracterizaba por ser una película romántica de Ron Howard. Daryl personificó a una sirena, en donde era protagonista junto al renombrado actor Tom Hanks, y actuó junto a Robert Redford en “Peligrosamente juntos” (1986) de Ivan Reitman; junto a Michael Douglas y Charlie Sheen en “Wall Street” (1987), con Steve Martin en “Roxanne” (1987). A partir de los años 90 sus películas fueron bajando de nivel y calidad y su posicionamiento en el mercado cinematográfico bajo considerablemente. El remake televisivo de “El ataque de la mujer de 50 pies” (1993) dirigido por Christopher Guest, “Two Much” (1996) de Fernando Trueba o “Una rubia auténtica” (1997), comedia de Tom DiCillo. En el año 2003 volvió a formar parte de una película taquillera en “Kill Bill: Vol 1” (2003), dirigida por Quentin Tarantino.
 
 
 
Biografía de Daryl Hannah, la vida de la actriz, su carrera cinematográfica, sus películas y exitos taquilleros, sus comienzos en el teatro y la danza, todo lo que queres saber en la Biografía de Daryl Hannah

Lo que te recomendamos visitar :

 

Biografias - Elsa Pataky- Motor Spain- Peliculas - Noticias Musicales - Consolas - Videos Musicales - Elena Anaya - Leonor Watling - Diego Torres - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Sugababes - Sophie Ellis Bextor - Musica y Mp3 - Apuestas - Anuncios Barcelona - Joaquín Sabina - Madonna - David Bisbal - La Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco - Shakira - Pink - Mariah Carey - Laura Pausini - Alejandro Sanz

 
Este es un web del Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.