Biografía | Filmografía | Galería de Fotos | Vida Social | Curiosidades | Trailers | Fondos | Entrevistas |Ecología
Entrevistas / Daryl Hannah

Sentado en la recepción del hotel Shutters on the Beach, Daryl Hannah aparece por sorpresa de detrás de una planta gigantesca. Me saluda con una sonrisa tímida. Nos dirigimos al restaurante contiguo y después de las presentaciones, me confiesa que es vegetariana y que no piensa tomar vino. Mal comienzo. Lo de los vegetales no me preocupa, pero sin vino, las confesiones son más difíciles de conseguir.
De mirada esquiva y hablando en un tono casi imperceptible, es difícil levantar la voz y exigirle algo a esta mujer. Sin embargo, a lo largo de la comida, deja entrever su fuerza y su ambición con afirmaciones tajantes. Con un gesto intimidatorio, se adueña de los tres cuchillos sobrantes de la mesa y se los coloca a modo de artillería a su lado. "Por si acaso", me dice.
Pregunta.-¿El ser rubia natural le ha supuesto una ventaja o un inconveniente en su carrera?
Respuesta.-Las dos cosas. Ha sido una desventaja en el sentido de que me han dado siempre los mismos papeles de la novia del protagonista o la jovencita de turno sin mucho cerebro. Entre la gente existe la convicción de que una rubia no puede ser inteligente. Ser rubia es sólo un pigmento. Es increíble la estrechez mental de muchos que con sólo verte el color de pelo te encasillan.

P.-¿Ése es el motivo por el que no hace tantas películas?
R.-Sí. En parte.


P.-¿Hay otras razones?
R.-Razones personales. En los últimos dos años, personas allegadas a mí y a las que quería mucho han fallecido. He tenido que lidiar con esos golpes de la vida, que por cierto es muy triste. En última instancia todo el mundo va a morir. Eso es triste, ¿no? Incluso tus seres queridos van a desaparecer. fuck, pero hay que enfrentarse a ello.


P.-¿Qué es lo que menos le gusta de su profesión?

R.-La parte más dolorosa de ser actriz es el negocio. Odio los negocios en el mundo del cine. Tengo la suerte de que mi representante se encarga la mayoría de las veces de ello. No soy muy buena a la hora de venderme ni a la hora de relacionarme con la gente indicada. No hago nada bien lo de las relaciones públicas. Nunca he sido buena en eso de la imagen. No lo valoro.


P.-En la película es la mujer la que gana el sueldo y el hombre se queda en casa. ¿Se considera usted una feminista?
R.-Sí. Soy feminista en cuanto no creo en poner limitaciones debido al sexo, o a cualquier otra razón. Como consecuencia no me pongo ninguna limitación. Si el mundo exterior es el que me las pone, entonces me enfrento a él. No soy una activista ni nada por el estilo. Considero que es mejor demostrar las cosas a través de cómo vives tu vida en lugar de ir predicando por ahí. Predicar con el ejemplo, vaya. Durante muchos años consideré que el camino para concienciar a la gente era tomar parte en acciones públicas, pero después de ir a varios encuentros benéficos decidí que si quieres luchar contra la contaminación lo mejor es que limpies primero tu jardín.


P.-¿Después de "limpiar su jardín" piensa volver a la arena pública y luchar por sus ideales?
R.-Tengo tan poco respeto por el sistema político que no me veo mezclándome en ningún tipo de campaña promocional. La maquinaria política es tan superficial y deshonesta que no me inspira confianza. No se me ocurre ninguna forma mejor para cambiar a la gente que demostrárselo con hechos. El mundo político tiene todos los elementos que odio. No soy nada diplomática y no estoy interesada en un concurso de popularidad.

"Tengo tan poco respeto por el sistema político que no me veo mezclándome en ningún tipo de campaña"

P.-No está interesada en la popularidad, sin embargo ser actor suele llevar casi siempre aparejada la popularidad, al menos, la fama.

R.-Es como un mal efecto secundario. Tienes que saber manejar la fama. Hay dos actrices a las que admiro por cómo se lo montaron: Giulietta Massina y Sofía Loren. A pesar de vivir con el acoso de la prensa supieron mantenerse distantes. Una cosa es vivir a pesar de la prensa y otra es vivir para la prensa.


P.-¿Le molesta que la consideren una sex symbol?
R.-Nunca doy importancia a lo que otra gente puede pensar de mí, porque no puedo controlarlo. No me importa lo que digan. Pensándolo bien, no me molesta. El sexo es bueno, ¿no? (risas).


P.-Trabajó con Antonio Banderas en Two Much. ¿Cómo le definiría?
R.-Se le valora obviamente porque es una estrella, pero no por su verdadero talento.
La gente cree que su belleza y su encanto son sus puntos fuertes, pero no es así. Es muy buen actor. Muy profundo y muy emocional. Lleno de complejidades que desafortunadamente nadie le ha pedido que mostrara, al menos en las películas que ha hecho aquí hasta ahora. Estoy segura de que las películas que hizo en España son mucho más interesantes que las que le han propuesto aquí.


P.-¿Ha visitado España?
R.-Dos veces. Este año fui hace poco más de dos meses y también el año pasado. Fui por una feria hípica. Tengo la intención de traerme aquí un caballo andaluz. ¿Conoces a los Peralta? Son una familia muy reconocida dentro del mundo taurino y tienen unos caballos magníficos. Me gustaría llevarme uno de sus caballos, pero primero tengo que ganar más dinero (risas).


P.-De las dos ocasiones que visitó nuestro país, ¿qué le sorprendió más?
R.-El calor de la gente. Se puede percibir una especie de felicidad traviesa. No sé si es verdad o no. Hay algo con los españoles. Por ejemplo, Antonio es muy agradable, sexy y simpático, pero al mismo tiempo tiene ese brillo en los ojos que te dice que hay algo más. Igual que los caballos andaluces. Nunca se aprovecharían de ti. Pero no puedo darte una opinión más precisa porque no he estado demasiado tiempo. Tendré que volver.


P.-De no haber sido actriz, ¿qué le hubiera gustado ser?
R.-Me hubiera gustado estudiar biología marina. Hubiera dirigido una organización de rescate de animales. O quizá una agencia de colocación de niños abandonados.


P.-Da la impresión de que es usted muy altruista.

R.-Se me da mejor pensar para los demás que para mí.


P.-Hablando de maternidad. ¿Ha pensado en tener una familia?
R.-Me encantaría.


P.-¿Muy pronto?
R.-No sé. Espero que sí, pero no tengo nada programado.


Por Diario El Mundo

 
 
 
Entrevistas a Daryl Hannah, reportajes, informes de la actriz norteamericana a cerca de su vida, de sus películas, preguntas y respuestas que reflejan la vida y el pensamiento de Daryl, todo eso y más en Entrevistas a Daryl Hannah

Lo que te recomendamos visitar :

 

Biografias - Elsa Pataky- Motor Spain- Peliculas - Noticias Musicales - Consolas - Videos Musicales - Elena Anaya - Leonor Watling - Diego Torres - Soraya Arnelas - RBD - Nena Daconte - Sugababes - Sophie Ellis Bextor - Musica y Mp3 - Apuestas - Anuncios Barcelona - Joaquín Sabina - Madonna - David Bisbal - La Oreja de Van Gogh - El Canto del Loco - Shakira - Pink - Mariah Carey - Laura Pausini - Alejandro Sanz

 
Este es un web del Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.