Biografía de David Guetta

 

Catalogado como el músico francés mejor pagado de su país en 2011 y es uno de los mejores DJ´s del mundo, es conocido como “el gurú francés” de las pistas de baile y ganador de dos Grammys. David hace y produce su propia música electrónica. 

Nacio el 7 de noviembre de 1967 en París y creció dentro de una familia judía. Desde niño mostró interés por la música, incluso a los 13 años de edad hizo sus primeros mix´s, copiando un poco los estilos dance que se comenzaban a escuchar en la radio al cual era aficionado y mostraba sus mezclas a sus invitados, en las fiestas que organizaba en el sótano de su casa. 

Su trabajo se empezó a conocer y a los 17 años de edad lo contrato una discoteca de Paris “Broad”, su estilo mejoro y este disc jockey comienza a ser conocido. Realizo mezclas de música house para Radio Nova. 

David inicio su trabajo musical en clubes gays en Paris a mediados de los 80 dentro de house y hip hop. Luego le comenzaron a salir contratos para amenizar las fiestas en Ibiza. Donde hizo época presentando su famoso remix de “Héroes” de David Bowie, éxito con el que no solo se hizo famoso sino también rico. Y de ahí el ascenso vertiginoso.