Web no oficial de Derrick Rose

Derrick Martell es hoy en dia una de las grandes estrellas de la NBA. Este jugador nació en 1988 en Chicago y desde pequeño ya llamaba la atención su habilidad con el balón entrando en el equipo de la escuela sobresaliendo por su habilidad mucho más allá de su edad.

Cuando Derrick ingresó en la secundaria Simeon Career Academ, inmediatamente se inscribió en el equipo de baloncesto de la escuela ganando dos campeonatos consecutivos, hazaña que nunca antes realizado por una escuela pública en Chicago.

Su promedio en la secundaria era de 29 puntos y más de 10 asistencias por partido pasando a jugar para los Tigres de Memphis, equipo que le serviría de trampolín hacia la NBA.

Derrick Rose entró en el Draft de la NBA en el 2008 siendo elegido # 1 por los Chicago Bulls, convirtiéndose en el líder del equipo aportando 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes llevando a los Bullos a la séptima preclasificada en los Playoffs de la Conferencia Este.

En la actualidad, Derrick Rose ha batido record tras record y se ha convertido en uno de los referentes de la NBA. Su juego y su participación en los Chicago Bulls lo convirtieron en pieza fundamental de un equipo que despues de Michael Jordan no habia podido encontrar su rumbo.