Biografía de Derrick Rose

Derrick Martell Rose nació el 4 de octubre de 1988 en Chicago, Illinois. Gracias a su abuela es hoy en día conocido con el apodo "Pooh" (osito) ya que Derrick de pequeño era tan gordito que se parecía al conocido dibujo animado Winnie-the-Pooh. Hoy en día tiene tatuado las palabras "El Gran Poohdini" enmarcando una imagen de un mago con un bastón en una mano y una pelota de baloncesto en la otra.

Cuando asistía a la escuela primaria ya llamaba la atención su habilidad con el balón entrando en el equipo de la escuela sobresaliendo por su habilidad mucho más allá de su edad.

Ya en la secundaria Simeon Career Academ, Derrick ingresó en el equipo de baloncesto comenzando su camino hacia la NBA logrando con su escuela dos campeonatos consecutivos, hazaña que nunca antes realizado por una escuela pública en Chicago. Su promedio en la secundaria era de 29 puntos y más de 10 asistencias por partido. Al final de su cuarta temporada Derrick fue nombrado Mr. Basketball de Illinois, un prestigioso premio de baloncestos que ya habían ganado jugadores como Kevin Garnett, Eddy Curry, y Shaun Livingston.

Cuando Derrick termina la secundaria, es elegido para jugar con los Tigres de Memphis bajo el conocido técnico John Calipari logrando un gran año promediando 14.9 puntos, 4.7 asistencias, 4.5 rebotes y 1.2 robos. Ese año los Tigres llegan a la final de la NCAA perdiendo en tiempo extra contra la Universidad de Kansas.

Pocos meses después entró en el Draft de la NBA siendo elegido # 1 por los Chicago Bulls, equipo de su ciudad. Desde que comenzó su juego en la NBA, Derrick se convirtió en el líder del equipo aportando 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes llevando a los Bullos a la séptima preclasificada en los Playoffs de la Conferencia Este.

En la siguiente temporada (2009/2010) Derrick fue elegido para su primer All-Star Game, y si bien en esa temporada los Bulls quedan fuera en la primera etapa de los playoff este sería con el tiempo el golpe que necesitaran para tener una temporada 2010/2011 histórica logrando un record de 62 ganados y 20 perdidos.

Derrick solo faltó a un partido de los 82 de la temporada promediando 25 puntos por partido perdiendo en las Finales de la Conferencia del Este ante los Heat de Miami en 5 juegos.

La temporada 2011/2012 tienen a Derrick Rose y a los Bulls nuevamente encabezando su conferencia acercándose a una nueva participación en los Playoff.