»»» Nutrición

»»» Alimentos

»»» Diabetes

»»» El Colesterol

»»» Los Nutrientes

»»» Consejos Dietéticos

»»» Las Calorías

»»» Enfermedades Alimentarias

»»» Dietas para Deportistas

»»» Dietas Mediterráneas

»»» Lista de Dietas

»»» Trucos para Adelgazar

»»» Humor en Las Dietas

»»» ¿Alimentos Curativos?

»»» El Embarazo y la gordura

»»» La Obesidad

»»» ¿Como Adelgazar?

»»» ¿Cual es el peso ideal?

»»» Pastillas Adelgazantes

»»» ¿Dieta contra el cáncer?

¿Alimentos o Medicamentos? Alimentos Curativos.

Las carencias alimenticias y un medio ambiente cada vez más agresivo, merman las defensas naturales de nuestro organismo. Para que plantes cara a estos adversarios, te revelamos los secretos de algunos alimentos cuyos principios activos les convierten en excelentes antioxidantes, desintoxicantes y anti-cancerígenos. Inclúyelos en tu menú. El Mango, jugosa salud

Originaria de Malasia e India, esta fruta tropical aparece en numerosas leyendas e historias sobre Buda. Tiene una forma que recuerda a la de un melocotón gigante y para acertar en su compra es importante tener en cuenta que "el tamaño importa": cuanto más grandes, más jugosos y nutritivos.

 

Ofrece grandes beneficios para la salud , ya que cuenta con abundantes hidratos de carbono, fibra, ácido fólico y vitaminas B, C y E. Es una de las pocas frutas que superan en un 30% el aporte diario de vitamina A, necesaria para el organismo, y contiene entre un 15 y un 17% de azúcares, por lo que es muy energética. Además, es rica en betacarotenos, potasio, ácido pantoténico, calcio y hierro, y es un fantástico activo anti-toxinas.

Al no contener grasa ni sodio, resulta una excelente fruta a tener en cuenta en dietas de adelgazamiento. Para disfrutar plenamente de su sabor hay que comerla fría, ya sea sola, en ensaladas, en pasteles y tartas, o salteada con frutas, adornando un delicioso postre.

La Papaya, el melón de los ángeles

Esta deliciosa fruta tropical, de aspecto similar al melón y apodada por Colón como "la fruta de los ángeles" es especialmente rica en betacarotenos, ácido fólico, vitaminas A y C, potasio y fibra, lo que la convierten en un auténtico aliado nutritivo, digestivo y laxante. Además, sus propiedades antioxidantes juegan un papel fundamental en la lucha para prevenir el cáncer y la aterosclerosis (taponamiento de las arterias).

Dulce y sabrosa, la papaya es una auténtica fuente de salud y se puede tomar sola o acompañando helados y ensaladas, así como adornando carnes y pescados. En forma de zumo o en confitura, se puede disfrutar de los particulares beneficios de uno de sus componentes estrella "la papaína", una enzima digestiva similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. El uso médico de esta enzima ha sido aprobado en EE.UU. para aliviar el dolor, por su poder analgésico.

Quinoa, toda proteína

Es una planta conocida en Sudamérica hace 4.000 años a la que el pueblo inca bautizó como "grano madre". Sus hojas tiernas se comen como si se tratara de espinacas y sus semillas, muy abundantes y menudas, se consumen como arroz. Ingrediente fundamental en la dieta de los países del Altiplano, en Europa se comercializa en forma de pasta, cereal entero y harina, y está conquistando la dieta europea por sus excepcionales valores nutritivos. Le debe su buena fama a la cantidad de principios activos que contiene: abundante proteína y hierro, así como magnesio, potasio, zinc, fibra y vitaminas del grupo B. Muy digestiva y con un contenido altamente equilibrado de grasas, féculas y azúcares, puede tomarse en el desayuno como un cereal, en ensaladas, salsas y sopas, o como guarnición acompañando pastas. En las vitrinas de herbolarios, tiendas dietéticas y supermercados se puede adquirir.

La salud que puedes beber

A partir de ahora, sustituye el café y la Coca-Cola por una infusión que encuentras fácilmente en supermercados, herbolarios y tiendas naturistas: el té verde.

Consumido principalmente en China y Japón, es la versión sin fermentar del té negro que conocemos en Occidente. Al no tratarse, mantiene niveles más altos de flavonoides que el té negro, lo que le confiere propiedades antioxidantes, anti-inflamatorios y anti-carcinogénicas importantes.
En Oriente afirman que prolonga la vida y podría llegar a evitar la aparición o el crecimiento de ciertos cánceres de piel, pulmón y algunos órganos del aparato digestivo.

En la medicina China se viene utilizando para luchar contra el dolor de cabeza, la disentería, la tos, la gastroenteritis e incluso la hepatitis. Aumenta la capacidad de respuesta del cuerpo humano frente a las infecciones y está muy indicado para el tratamiento de herpes, verrugas y acné.
Gracias a su acción sobre los radicales libres previene el envejecimiento celular y tiene una excelente función diurética y anti-grasa.

 

 


 

Afiliados: Dietas - Apuestas deportivas - Anuncios - Nutricion - Crea tu Foro Gratis! - Sitio.de - Codigos Postales - Humor - Programas

® Grupo Publispain