- Dover
 -
Historia
 -
Biografias
 -
Discografia
 -
Letras
 -
Estilo
 -
Influencias
 -
Reconocimientos
 -
Resumen
 -
Curiosidades
 -
Frases
 -
Noticias
 -
Entrevistas
 -
Contactos
 - Galeria de Fotos
 - Fondos de Escritorio
 -
Foro
 -
Postales





 

Biografias - Dover


Biografias de Dover, con toda la informacion sobre los integrantes de esta popular banda, todo sobre ellos y mas en las Biografias de Dover.

BIOGRAFIAS DE DOVER
 

  • AMPARO LLANOS (17/5/65):
    Guitarra y coros. La mayor de los cuatro, estudió periodismo pero lo dejó porque consideraba que era demasiado tímida, y pasó a trabajar en la tienda de ropa que tiene su madre en Majadahonda. Le enseñó a tocar la guitarra el novio de su mejor amiga, (ex miembro del grupo Mamá), y ahora es un crack. Según Cristina "Si quieres tocar la guitarra como yo, sólo cógela de vez en cuando... si quieres llegar a tocar como Amparo, ¡tendrás que practicar mucho!"
    Es la más responsable, la que más se mueve en cuanto al management, los contactos en el extranjero y la que se encarga de fichar nuevos grupos para su sello discográfico. Hay quien dice que es "como la madre de todos".
    Siempre con su gran sonrisa a punto, suele quedarse media hora más al final de cada concierto para firmar a quien se lo pida ;) Se lleva muy bien con su hermana, hecho que queda patente en el título de su primer álbum: Sister.

     

  • CRISTINA LLANOS (3/12/75):
    Voz y guitarra. Es la creadora del grupo junto con su hermana. Repitió 3º de BUP y decidió dejarlo, se fue a trabajar junto con Amparo a la tienda de la madre de ambas. Su hermana le allanó el camino enseñándole a tocar la guitarra y contagiándole su afición a la buena música. Muy tímida a veces, pero dándolo todo en el escenario, en sus mejores tiempos escupía, chillaba, gateaba, se tiraba y acababa los conciertos llena de cardenales. Según Amparo, "Cristina es una artista incontrolable".
    Tiene una bonita voz muy poderosa y muy personal, que ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera como cantante. Es, con Amparo, compositora de la letra y música de las canciones de Dover.

  • JESÚS ANTÚNEZ (25/12/73):
    Batería. Con aspecto punk y carácter agradable, es el gracioso del grupo... hubo una época en la que le dio por hace srtip-tease en compañía de Tripi "es que hacía mucho calor y se acababa el concierto"
    Es batería y ex diseñador gráfico, autor de la singular portada de 'Devil came to me'. Empezó 1º de BUP, pero lo dejó porque necesitaba trabajar. Comenzó a tocar la batería a los 19 años, de modo que aprendió al entrar en el grupo reclutado en 1993 por un anuncio. Fue padre en verano del 2002. Vive en Seseña (Toledo)

  • ÁLVARO DÍEZ (8/5/73):
    Bajo. Con pelo largo, es hijo de militar, y debido a ello pasó su infancia en el pueblo de Barajas, vivió ocho años en Sevilla y volvió definitivamente a Madrid. Alias 'Tripi', por la barriguita que gastaba en el colegio (o por sus tripis...). Empezó en el grupo cuando se fundó, en 1992, pero aquello no gustó a su familia. Toca el bajo porque hace años cogió una guitarra y se sintió demasiado torpe para ella. Ha sido punki musicalmente. Empezó Químicas, Filosofía… y acabó haciendo posproducción de vídeo.
     

Enlaces Recomendados:

 

Letras de canciones - Videos - Skins MSN - Foros.tv - Apuestas deportivas - Anuncios - Cocina - Foros phpBB Gratis - Antivirus - Fondos Escritorio - Crea tu Blog Gratis

 


Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.